Arroz con leche cremoso con leche condensada
Un buen arroz con leche cremoso de postre gusta a casi cualquier comensal. Te dejamos aquí el paso a paso de la receta.
Arroz con leche casero
Receta fácil de arroz con leche al horno
Arroz con leche asturiano
La receta de arroz con leche cremoso con leche condensada es la versión moderna de un postre asiático antiguo. En realidad, este alimento dulce se originó en Persia muchos siglos atrás. De allí, se extendió hacia Europa y posteriormente a América en el siglo XVI. Su consumo se popularizó tanto en Suramérica que existe una canción infantil folclórica que lleva su nombre. Por ser uno de los manjares más comunes en Asia, Europa y América, se han originado muchas versiones realizadas con ingredientes locales. En esta receta se sustituye el azúcar por leche condensada, lo cual aporta mayor cremosidad y dulzura a la preparación.
Para hacer la receta de arroz con leche cremoso con leche condensada se requiere paciencia. Si bien esta es una preparación sin complicaciones, es importante respetar los tiempos de cocción. Se recomienda lavar el arroz previamente, así como revolver la mezcla permanentemente después de agregar los lácteos para evitar que se pegue en la cacerola.
Este alimento es rico en proteínas y calcio que fortalecen el sistema óseo. Entre sus ingredientes destacan tres tipos de lácteos, los cuales aportan una cantidad generosa de proteínas de alto valor biológico. También es rico en calcio que es un mineral necesario para el desarrollo de los huesos y la prevención de osteoporosis. A continuación, infórmate sobre cómo preparar este manjar.
Ingredientes
Cómo preparar la receta de arroz con leche cremoso con leche condensada:
- Lavar el arroz previamente para que suelte el almidón y hervir en una cacerola con el agua, la canela y la ralladura de limón.
- Cocinar la preparación durante 15 minutos a fuego medio hasta que el líquido se absorba y el arroz se ablande.
- Verter la leche en la cacerola y revolver. Cocinar durante 5 minutos para integrar con el resto de los ingredientes.
- Incorporar la leche condensada y seguir revolviendo hasta que el arroz termine de ablandar y adquiera una consistencia cremosa.
- Agregar la crema de leche y cocer durante 4 minutos adicionales, sin dejar de revolver.
- Apagar la cocina, tapar la cacerola y dejar que la preparación repose.
- Servir.
Información nutricional: 1215 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Este postre se consume como merienda o postre en muchos países. Se puede comer caliente o frío, de acuerdo con la preferencia de cada comensal. Como añadido, se puede agregar nata montada, sirope de caramelo, de chocolate, etc.
La receta de arroz con leche cremoso con leche condensada da un rendimiento de 8 porciones de un nutritivo manjar. Es ideal para la merienda de los niños… Si te ha parecido interesante, no dejes de probar y de compartir la receta con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales. ¡A cocinar!