Comidas rápidas y balanceadas: resuélvelas en menos de 20 minutos
Un menú equililbrado es muy importante para nuestra salud. Mira estas ideas de comidas rápidas y balanceadas. No dejes de probarlas.
Recetas rápidas y nutritivas
10 ideas rápidas para la cena
Cena saludable para todos los días
El hecho de disponer de recetas para hacer comidas rápidas y balanceadas es necesario cuando todavía se está bajo la influencia de las vacaciones del verano, y no se han tomado las medidas pertinentes para ahorrar tiempo en la preparación de las comidas durante la semana. ¿Cuáles son estas medidas? Poder contar con un menú semanal, cortar y preparar ingredientes con anticipación y adelantar algunos elementos, como cremas y salsas. Si no lo hemos hecho, la alternativa es contar con recetas para preparar platos en 20 minutos o menos, sin por ello verse obligados a alimentarse mal y sin disfrutar las comidas.
Como contribución a una alimentación rápida y balanceada, vamos a ver aquí tres recetas que pueden prepararse en menos de 20 minutos: ensalada de arroz, brochetas de calabacín con langostinos y burritos de pollo y queso.
Ingredientes:
Cómo preparar comidas rápidas y balanceadas:
- Ensalada de arroz: cortar el pimiento, la manzana y la zanahoria en cuadrados pequeños, y el perejil lo más finamente posible.
- Mezclar el arroz ya preparado con estos vegetales.
- Mezclar el vinagre con la mayonesa, el queso crema, el aceite de oliva y la sal, y rociar la ensalada.
Información nutricional: 250 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
- Brochetas: lavar, despuntar y rebanar longitudinalmente los calabacines con una mandolina; lavar los canónigos y mojar los palitos de las brochetas.
- Montar las brochetas colocando dos calabacines enrollados con un langostino en el medio; salpimentar las brochetas y pincelar con aceite de oliva.
- Asarlas a la plancha, 2 minutos por lado, y luego colocar en cada plato acompañadas por canónigos y rebanaditas de limón.
Información nutricional: 150 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
- Burrito de pollo y queso: picar la cebolla en brunoise, el ajo en láminas y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite, hasta pochar. Precalentar el horno a 170°C.
- Trocear el pollo e incorporarlo con el ajo y la cebolla; salpimentar y exprimir el zumo de 1 limón. Cocinar hasta que el pollo esté listo.
- Extender las tortillas, cubrir con queso cheddar y después con el pollo; enrollar la tortilla, colocar en una bandeja para hornear, espolvorear con más cheddar y cilantro previamente picado y cocinar durante 15 minutos.
- Servir acompañado con crema agria y salsa picante.
Información nutricional: 375 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara estas comidas rápidas y balanceadas que puedes tener listas en menos de 20 minutos y explora otras alternativas para romper con ese axioma de que comer rápido es comer mal.