Cena saludable para todos los días

Cena saludable para todos los días
ingredientes-ensalada-sana-1-z

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Siempre se ha dicho que para perder peso es necesario comer lo menos posible en la cena. Mucha gente, con una pieza de fruta, un yogur o una ensalada se va para la cama, sin tener que llenar el estómago con algo más pesado como pueden unas patatas fritas con un filete o similares.

Nuestra intención es que tu dieta sea lo más variada y equilibrada posible, por eso te presentamos una cena saludable para cada uno de los días de la semana. Se tendrá en cuenta en todo momento cuáles son los nutrientes más aconsejables para tomar por la noche. Te interesará saber que al tratarse de la última comida del día es preferible consumir proteínas antes que los hidratos de carbono, además de no ingerir una gran cantidad de alimentos. Estate atento a nuestra dieta. Te proponemos siete opciones para la cena, así que podrás variar a diario.

  • Tortilla de espinacas y puerro al horno.
  • Ensalada de pechuga de pollo, tomate, aguacate, huevo y zanahoria.
  • Salteado de brócoli y calabaza con queso de cabra fresco.
  • Brocheta de magro de ternera, cebolla, calabacín y berenjena.
  • Ensalada de atún al natural con lechuga, tomate y aceitunas negras.
  • Pastel de merluza y acelgas al horno.
  • Calabacines rellenos de pechuga de pollo, cebolla y pimiento.

Como acabamos de ver se trata de un menú variado, donde se incluyen el pescado, verdura, huevos, carne y hortalizas. En estas propuestas se incluyen varios vegetales como fuente de hidratos y fuente de proteínas para ser utilizadas por la noche como sustrato para crear estructuras o reparar. Se usan preparaciones con carnes magras como atún, merluza o pechuga de pollo, además de quesos sin muchas grasas y huevos como fuente de proteínas.

Con estos alimentos conseguirás una cena saludable para cada día de la semana y además no te llevará mucho tiempo la preparación de cada uno de estos platos. Siempre es mejor que las raciones sean lo más pequeñas posibles, sobre todo porque se trata de la última comida del jornada y durante la noche no quemamos lo que ingerimos. Seguro que tú también tienes otras propuestas para conseguir una cena equilibrada. Escuchamos también tus recomendaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias