Recetas de bebidas

Cóctel frappé mango loco

Cóctel casero
Cóctel frappé
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gusta experimentar con diferentes tragos y cócteles en casa, no dejes de probar este cóctel frappé mango loco. Anota los pasos.

Daiquiri de mango

Margarita

Receta de menta frappé

Lo que hace al cóctel frappé mango loco una bebida deliciosamente loca es probablemente la inusual combinación de vodka, mango y salsa chamoy, una creación que solo puede habérsele ocurrido a alguien en México, con un pequeño pero fundamental aporte de la cocina japonesa. Este cóctel se prepara con mucho hielo picado, mango, zumo de limón, jugo de tamarindo, salsa chamoy, chile en polvo, aunque hay preparaciones que reemplazan el chamoy por tajín y sal. Mango loco es el nombre de una bebida energética que se ha popularizado en los últimos años, elaborada con zumo de mango combinado con otras frutas, pero en el caso del cóctel se usan frutas naturales.

El chamoy es un condimento mexicano producto del contacto de esta cultura con la migración japonesa en este país. La salsa se prepara utilizando frutas secas o deshidratadas (como mango y chabacanos, o albaricoques), chile, azúcar, sal y agua. También puede llevar entre sus componentes ajo, canela y vinagre. El chamoy sería una derivación de un plato japonés que se prepara con ciruelas encurtidas, el umeboshi.

Aunque no se trata de una migración masiva, hay una presencia notable de migrantes japoneses en México, que comenzó en la última década del siglo XIX y que ha quedado registrada en alrededor de 80.000 mexicanos descendientes de japoneses, y en distintos planos de la cultura mexicana, como las artes plásticas, la música y la educación. A pesar de no ser numéricamente una migración significativa en un país de 130 millones de habitantes, la gastronomía japonesa logró aportar algunos elementos a la cocina mexicana, como es el caso del chamoy, y está también detrás de un popular producto entre niños y adultos de ese país, como es el polvo Miguelito.

Ingredientes:

  • ½ taza de vodka
  • 7 mangos
  • ¼ taza de jugo de tamarindo
  • 2 limones
  • Salsa chamoy
  • Chile en polvo
  • Hielo
  • Cómo preparar el cóctel frappé mango loco:

    1. Cortar y exprimir los dos limones. Reservar el zumo.
    2. Pelar los mangos y retirar toda la pulpa de las semillas.Mangos
    3. Colocar la pulpa en el vaso de la licuadora con abundante hielo y licuar hasta obtener un líquido bien homogéneo y fácil de beber.
    4. Apartar unos trocitos de pulpa para decorar.
    5. Agregar el vodka y el zumo de limón. En lugar de zumo de limón puede usarse también zumo de lima.
    6. Servir y colocar en cada vaso salsa chamoy y chile en polvo al gusto.
    7. Los vasos se pueden decorar con rodajas de limón y trocitos de pulpa de mango.

    Prepara esta receta de cóctel frappé mango loco que alcanza para 4 personas, y ten a mano más ingredientes porque seguramente tendrás que servir una segunda ronda. Si no consigues jugo de tamarindo, puedes reemplazarlo utilizando un vodka con sabor de tamarindo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas