Recetas de bebidas

Cóctel de tamarindo, receta de una bebida mexicana que triunfa

Cóctel de tamarindo, receta de una bebida mexicana que triunfa
Cóctel de tamarindo, receta de una bebida mexicana que triunfa

Un buen cóctel de tamarindo puede cambiar por completo una noche en casa, disfrutaremos de una bebida de inspiración mexicana

Los cócteles imprescindibles para el verano de 2021

Los 10 mejores cócteles para el verano

3 cócteles con whisky para disfrutar del auténtico sabor

Un buen cóctel de tamarindo puede cambiar por completo una noche en casa, disfrutaremos de una bebida de inspiración mexicana cargada de buenas sensaciones. No todos los cócteles son iguales, sino todo lo contrario, en el mundo hay tal diversidad que podemos aprovechar estas tardes en casa más largas, tendrán en la caca de cócteles a su mejor aliado. Vamos a disfrutar en primera persona del mejor tequila posible trasformado en una bebida con un toque de tamarindo, un árbol tropical que traeremos de lejos en forma de zumo. Atrévete a probar un cóctel de tamarindo espectacular.

Ingredientes:

  • 1 ½ oz de tequila blanco
  • 1 ½ oz de zumo de tamarindo
  • ½ oz de jarabe simple
  • 5 oz gaseosa de limón
  • Hielo
  • Cómo prepara un cóctel de tamarindo

    1. El tamarindo es un sabor nuevo, un árbol tropical que puede llegar a casa en forma de un zumo espectacular.
    2. Actualmente podemos encontrar todo tipo de zumos, incluso de este ingrediente que nos puede parecer exótico.
    3. Vamos a buscarlo en tiendas especializadas o en lugares en los que podamos encontrar esta delicia, el sabor merece la pena.
    4. Podemos preparar un jarabe simple con azúcar y un poco de agua, hasta que espese un poco y nos quede un almíbar.
    5. Si tenemos prisa, podemos comprar este jarabe ya listo, los hay de sabores por si queremos darle al cóctel un sabor especial.Cóctel de tamarindo, receta de una bebida mexicana que triunfa
    6. Nos ponemos manos a la obra mezclando el jarabe con el zumo, integraremos estos dos sabores que serán los que darán personalidad al cóctel.
    7. El tequila es la bebida alcohólica que le dará intensidad a esta bebida. Vamos a usar el que tengamos en casa.
    8. La cantidad de alcohol es relativa, podemos poner menos cantidad o más, en función de lo que nos guste o la hora que era.
    9. La gaseosa de limón o la limonada de toda la vida le acabarán de aportar el sabor cítrico a esta receta cargada de buenas sensaciones.
    10. Una combinación de ingredientes que se convertirá en mítica a medida que mezclemos todos los sabores en una sola bebida.
    11. Servimos en una copa o un vaso bonito con pequeños toques de color que le den a esta bebida el acabado que necesita.
    12. Le podemos poner o no, hielo, siempre se mantendrá más fresca y rebajará un poco la cantidad de alcohol que ingerimos.
    13. Atrévete a probar una combinación única en forma de cóctel y con aire mexicano, viaja sin moverte de casa a través de los sabores.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas