Recetas fáciles

El chef Koldo Royo muestra una nueva receta de tortilla de patata que se hace viral en TikTok por lo buena que está

Tortilla
Koldo Royo y su tortilla de patatas

¿Te gusta la tortilla de patatas? No dejes de probar esta receta de tortilla de patata de Koldo Royo en TikTok. Anota los pasos.

La tortilla de patatas más jugosa

Tortilla de patatas guisada

Tortilla de patatas con pimientos y cebollas

La tortilla de patatas es un clásico de la gastronomía española, uno de los platos más deliciosos y sencillos de hacer, razón por la que ha traspasado fronteras y cada día se vuelve más popular. Sin embargo, pese a su simpleza, no siempre resulta sencillo dar con esa receta que lo tiene todo en cuanto a textura y sabor se refiere. Es por ello que esta receta que el chef Koldo Royo ha mostrado en TikTok se ha vuelto tan viral porque es deliciosa y tan fácil de hacer que, hasta al más inexperto, le quedará perfecta.

Además, la tortilla de patatas es un plato sumamente nutritivo. Por un lado, las patatas son una magnífica fuente de minerales y vitaminas, además de ser un alimento rico en carbohidratos que nos ayudan a tener más energía en el día a día. Esta receta, además, también lleva cebolla, una hortaliza cuyo consumo regular es ampliamente recomendable por ser antioxidante, lo que ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer. Los huevos, finalmente, son una magnífica fuente de proteínas que tampoco pueden faltar en nuestra dieta regular.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 1 cebolla grande
  • 8 huevos tamaño L
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gustoKoldo Royo
  • Cómo preparar la tortilla de patatas del chef Koldo Royo:

    1. Pelar y filetear todas las patatas. Reservar.
    2. Cortar la cebolla en juliana.
    3. En una sartén, agregar la cebolla y todas las patatas. Posteriormente, agregar un buen chorro de aceite y encender el fuego medio alto y remover constantemente para que ninguno de los ingredientes se queme.
    4. Cuando la cebolla está confitada y las patatas blandas, colar todo el contenido.
    5. En otro bol, agregar los 8 huevos y proceder a batir muy bien hasta que se integre a la perfección la yema y la clara. Agregar una buena pizca de sal y remover nuevamente.
    6. En el bol anterior, agregar las patatas y la cebolla, remover para que todos los ingredientes se integren.
    7. En una sartén limpia, agregar un buen chorro de aceite virgen extra y cuando esté caliente, bajar un poco la temperatura y agregar la mezcla anterior del bol.
    8. Mezclar para que cuaje un poco.
    9. Cuando la tortilla esté cuajada al gusto, voltearla en un plato, dejar reposar unos minutos y servir caliente.

    Esta receta es muy fácil de hacer. Una fórmula muy sencilla para que, hasta al más inexperto, le quede perfecta esta tortilla de patatas tradicional que es tan deliciosa y nutritiva, la opción perfecta para esos días en los que no queremos complicarnos mucho en la cocina. ¿Te animas a prepararla? Si te parece interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas