Recetas fáciles

Caramelo Dalgona: tradicional receta de Corea que es tendencia en “El Juego del Calamar”

Caramelo casero
Caramelo Dalgona

¿Has probado a elaborar en casa tus propios caramelos alguna vez? Esta receta de caramelo Dalgona te animará a hacerlo.

Caramelos de miel

Caramelos de toffee

Recetas de golosinas turcas

Si has vivido en este planeta en los últimos meses, seguramente has oído hablar de “El juego del calamar”. La exitosa serie de Netflix nos muestra personas desesperadas enfrentándose en juegos infantiles con consecuencias mortales. Y el gran protagonista de uno de estos juegos es el caramelo Dalgona o ppopgi, que ya está entre las tendencias culinarias del momento. A continuación, te enseñamos cómo prepararla en tu casa. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el caramelo Dalgona y cómo se prepara?

El ppopgi es una golosina muy tradicional en Corea, que solía ser preparada por vendedores ambulantes y era todo un éxito entre los niños. No obstante, ha perdido popularidad entre las nuevas generaciones al punto de prácticamente desaparecer del país.

La receta es muy sencilla, teniendo el azúcar y el bicarbonato sódico como ingredientes clave. La diferencia era que el vendedor realizaba un dibujo en el centro de la golosina con ayuda de un molde. Y el juego entre los niños consistía en intentar romper el caramelo sin partir este dibujo, que podía ser un círculo, un triangulo, una estrella o un paraguas.

Tras el lanzamiento de “El juego del Calamar”, esta antigua tradición coreana ha captado la atención de espectadores de todo el mundo. Y hoy, muchos se preguntan cómo hacer el caramelo Dalgona. Si eres uno de estos, aquí tienes todos los secretos. Ten en cuenta que, además de los ingredientes listados abajo, vas a necesitar papel vegetal, un recipiente plano para aplastar la golosina (un plato, por ejemplo) y un molde de galletas para hacer el dibujo en el centro.Caramelo casero

Ingredientes:

(para 1 unidad)

  • Azúcar: 20 g
  • Bicarbonato sódico: 2 g
  • Cómo hacer caramelo Dalgona en casa:

    1. Lo primero es preparar todo lo que necesitaremos para hacer la galleta, ya que, una vez listo el caramelo, tendremos poco tiempo para trabajarlo.
    2. Empezamos disponiendo un trozo de papel vegetal sobre la superficie donde armaremos la galleta y espolvoreamos con un poco de bicarbonato sódico. Además, dejamos a mano el molde para marcar la galleta y el recipiente para aplastarla.
    3. Ahora sí estamos listos para preparar el caramelo. En una sartén o cazo pequeño, vertemos el azúcar y encendemos el fuego a temperatura media. Removemos constantemente hasta que el azúcar se derrita por completo.
    4. Con el azúcar derretido, añadimos el bicarbonato sódico y removemos muy bien.
    5. Inmediatamente, vertemos el caramelo sobre el trozo de papel vegetal y aplastamos con un plato (u otro recipiente plano) para que quede bien fino y tenga una forma redonda.
    6. En seguida, marcamos el caramelo con el molde de galleta que hayamos elegido.
    7. Esperamos unos minutos para que el caramelo se enfríe y solifique por completo.

    ¡Listo! Ya puedes divertirte con tu caramelo Dalgona casero… Sólo recuerda que debes hacer una por una las galletas para que te salgan perfectas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas