Recetas de marisco

Calamares en su tinta con sobrasada, una deliciosa combinación

Calamares en su tinta
Calamares en su tinta con sobrasada

Los calamares en su tinta con sobrasada son un plato de los considerados de mar y montaña, una combinación que realza los sabores.

Calamares a la romana

Calamares en su tinta

Calamares con salsa de cebolla

Los calamares son uno de los platos más populares de la cocina mediterránea. Esta receta tradicional se ha modernizado con el tiempo, con muchos chefs experimentando con nuevos sabores y técnicas. Una forma única de preparar calamares es hacerlos con sobrasada en su tinta. Esta técnica le da a los calamares un sabor único y delicioso.

La sobrasada es un embutido español hecho con carne de cerdo, aceite de oliva y especias. Los ingredientes se mezclan y se rellenan en tripas, un producto versátil que se puede usar en una variedad de platos. Cuando se preparan calamares con sobrasada en su tinta, los sabores se combinan para dar un sabor único. La sobrasada aporta un toque de sabor ahumado y dulce a los calamares, que se equilibra con el sabor salado de la tinta.

Estos ingredientes dan un plato perfecto para compartir. Esta receta es ideal para una cena con amigos. Puedes servirla con una ensalada y un buen vino para una cena informal. O puedes servirla como parte de un plato principal para una comida especial. Cualquiera que sea el motivo, los calamares con sobrasada en su tinta siempre son un éxito. Se trata de una combinación tradicional de sabores mediterráneos. Es uno de los manjares más típicos de la gastronomía española, y siempre es un éxito en cualquier ocasión.

Aportes nutricionales

Sobre la nutrición, los calamares con sobrasada en su tinta son ricos en nutrientes, contienen proteínas, hierro, zinc y vitaminas B. La sobrasada también contiene proteínas y vitaminas B y está llena de grasas saludables. Esto hace que los calamares con sobrasada en su tinta sean un plato saludable y nutritivo.

Ingredientes

  • 1 kilo de calamares
  • 500 gramos de sobrasada
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 bote de tinta de calamar
  • Agua
  • Sal.
  • Preparación

    1. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los calamares. Para ello, quitarles la cabeza y la tripa, y luego lavarlos con agua fría.Sobrasada
    2. Mientras tanto, cortar la sobrasada en dados pequeños.
    3. Para preparar el sofrito, calentar el aceite en una sartén a fuego medio, añadir los ajos picados y rehogar. Una vez dorados, añadir el pimentón y remover bien, solo unos segundos para que el pimentón no se queme.
    4. Una vez que el sofrito está listo, añadir los calamares y dejar que se cocinen durante unos minutos.
    5. Añadir la tinta de calamar y mezclar bien. Dejar cocinar unos minutos más.
    6. Por último, agregar la sobrasada y dejar que se cocine durante unos 5 minutos.
    7. Rectificar el punto de sal.
    8. Una vez que esté todo hecho, salpimentar al gusto y servir.

    Como hemos visto, preparar los calamares en su tinta con sobrasada es un plato sencillo, ideal para compartir con familia y amigos. Esta receta es una de las más típicas de la gastronomía española, y siempre es un éxito. Esperamos que hayáis disfrutado de esta receta y que os animéis a prepararla en casa. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas