Recetas fáciles

Calamares a la andaluza: receta fácil para que queden tiernos

Calamares
Receta de calamares

Los calamares a la andaluza es una de esas recetas que siempre quedan bien, el símbolo de un territorio experto en todo tipo de platos

Calamares con patatas

Receta de Calamares con alioli

Calamares a la romana: una receta para sentirte cerca del mar

Los calamares a la andaluza es una de esas recetas que siempre quedan bien, el símbolo de un territorio experto en todo tipo de platos deliciosos. Andalucía es cultura, paisaje y gastronomía, lo tienen todo procedente de una materia prima de lujo. Del mar recibe los calamares de primera calidad que serán rebozados y fritos en su oro líquido. El mejor aceite de oliva del mundo es andaluz. Con esta receta de calamares a la andaluza conseguiremos crear un plato de excepción con el mínimo esfuerzo posible, ponte manos a la obra, el resultado merecerá la pena.

Ingredientes:

  • 1 kg de aros de calamares
  • 125 gr de harina de garbanzos
  • 125 gr de maicena
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Limón
  • Cómo preparar unos calamares a la andaluza

    1. El producto fresco de buena calidad es el que marcará la diferencia en todos los aspectos, es más caro, pero si tenemos la oportunidad, merecerá la pena.
    2. Hay buen producto congelador de este tipo, podemos encontrar los calamares sin rebozado y hacerlo en casa, quedará delicioso.
    3. Para rebozar el calamar usaremos un poco de harina de garbanzos y maicena. Podemos usar la de trigo, pero con esta mezcla la digestión será más sencilla.
    4. Prescindiremos del trigo y conseguiremos un acabado de lujo, gracias a la combinación de ingredientes de esta maravillosa receta, tampoco usaremos huevo.
    5. Mezclamos las dos harinas, las ponemos en un bol y añadimos un poco de agua, de esta manera nos quedará una base deliciosa que cubrirá el calamar.
    6. Salpimentaremos este rebozado al gusto. Podríamos haberlos hecho con huevo y harina, también es una opción más allá de la harina de garbanzos.
    7. Preparamos la sartén, uno de los secretos de un buen rebozado es que esté muy caliente. De esta manera el rebozado se pega al calamar a la perfección.
    8. Con todo listo cocinamos los calamares, los colocamos cuando esté el aceite caliente. Rebozamos los calamares en la mezcla que tenemos lista y los cocinamos.
    9. Es importante que el aceite se mantenga caliente, lo colocaremos muchos calamares a la vez para conseguir que nos quede perfecto.
    10. Pasados unos minutos, cuando vemos que se han dorado bien por ambos lados, retiramos de la sartén.
    11. Colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Tendremos listos unos calamares a la andaluza de lujo.
    12. Atrévete a probarlos son una tapa mítica que con unas patatas bravas y un pescadito rebozado nos darán más de una alegría este verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas