Recetas de aperitivos

Buñuelos de atún y pimientos del piquillo

Semana Santa, recetas
Buñuelos de atún

¿Te gustaría saber la receta de un rico aperitivo para Semana Santa? Mira estos buñuelos de atún y pimientos del piquillo.

Buñuelos caseros de anchoa

Buñuelos de canela

Postres de Semana Santa

Ahora que estamos en Semana Santa, no hay nada mejor que preparar esta exquisita receta de buñuelos de atún y pimientos del piquillo. Además de seguir conservando la costumbre de abstenerse a la carne roja para honrar la época de Cuaresma y en los mismos días de la Semana Santa, en la práctica es un plato que sin dudas disfrutarán tus comensales en esta o en cualquier época.

Además de deliciosa, esta receta de buñuelos de atún y pimientos del piquillo, es bastante económica, rápida y nutritiva, y es que, el atún es uno de los pescados azules más consumidos a nivel internacional. Cuenta con un alto valor de proteínas, y de ácidos grasos como el Omega-3, un principio activo que es perfecto para disminuir los triglicéridos y colesterol. Junto a ello, también hace que la sangre se vuelva más fluida, lo cual disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.

Ingredientes:

  • 3 latas de atún
  • 1 bote de pimientos del piquillo ya cocidos o en conserva
  • 120 gr. de mantequilla sin sal
  • 170 gr. de harina
  • 1 litro de leche entera
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 huevos, harina y pan rallado
  • Preparación:

    1. El primer paso de esta receta de buñuelos de atún y pimientos del piquillo, será picar los pimientos del piquillo junto con el atún. Reserva.Pimientos del piquillo
    2. En una sartén a fuego medio, añade un poco de aceite junto con la mantequilla, y deja que se derrita durante 1 minuto. Posteriormente, añade la harina y con la ayuda de una cuchara de madera, remueve bien por 2 a 3 minutos sin dejar de mover.
    3. Vierte poco a poco la leche a temperatura ambiente sin dejar de remover tu harina. Para este paso debes tener paciencia para que tu bechamel obtenga la textura deseada.
    4. Agrega sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
    5. Una vez tu masa esté lista, será momento de añadir los pimientos y el atún anteriormente reservado, mezcla todo para que se logre integrar bien.
    6. Pone el relleno a punto de sal.
    7. Pasa la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría para evitar que la masa se pegue. Deja que tu masa se enfríe durante unas 2 a 3 horas.
    8. Mientras tanto, en otro bol más pequeño, bate los huevos y en otro recipiente añade el pan rallado.
    9. Al enfriarse tu masa, puedes ir haciendo los buñuelos para pasarlos primero por huevo y luego por el pan rallado.
    10. Fríe en abundante aceite de oliva virgen extra tus buñuelos de atún y pimientos del piquillo y al estar doraditos estarán listos para servir.
    11. Sácalos a papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa.

    Anímate a preparar esta deliciosa receta con atún en esta Semana Santa y sorprende a tus familiares con tus destrezas en la cocina. No dudes en compartir esta receta en tus redes sociales si te ha servido de utilidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas