Bizcocho de manzana y yogur: receta ideal
Este delicioso bizcocho de manzana y yogur es la merienda ideal para toda la familia o uno de esos desayunos que enamoran.
7 recetas de bizcochos, una para cada día de la semana de la cuarentena
Bizcocho esponjoso de leche, una receta tradicional fácil de preparar
White cake o bizcocho blanco: receta fácil
Este delicioso bizcocho de manzana y yogur es la merienda ideal para toda la familia o uno de esos desayunos que enamoran. Una de las recetas de postres o de tartas más tradicionales es la de manzana. Esta fruta está presente en casi todas las casas, es la merienda saludable o el almuerzo que debemos disfrutar siempre que nos apetezca. El bizcocho es ese dulce que se prepara con mucho amor de forma fácil y rápida, el primer paso hacia el descubrimiento de una repostería tradicional que nos dará muchas alegrías. Atrévete a probar un buen bizcocho de manzana y yogur.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de manzana y yogur
- Esta receta se prepara fácilmente, solo necesitamos una buena materia prima que nos asegure un bizcocho de excepción.
- Empezaremos nuestro bizcocho encendiendo el horno, este es el secreto principal para conseguir que la masa suba. Si el horno no está caliente puede afectar a la levadura.
- Untamos un molde con un poco de mantequilla. De esta manera tendremos todo listo para nuestro bizcocho.
- La base de esta receta es el clásico e indestructible bizcocho de yogur de toda la vida. Vamos a usar este postre como medida.
- Nos ponemos manos a la obra batiendo los huevos, a esta base le añadiremos el yogur que nos servirá de medida.
- Incorporamos una medida dos vasitos de azúcar. Batiremos bien con las varillas eléctricas hasta que se hayan integrado bien estos ingredientes.
- Le daremos el punto de grasa saludable, con el aceite de oliva, si es muy fuerte, podemos ponerle de girasol o reducir la cantidad a medio vasito.
- Con este ingrediente bien integrado tamizamos tres medidas del yogur de harina y un poco de levadura.
- De esta manera tendremos todo listo para la acción, solo nos faltará la manzana. Vertemos la masa en el molde.
- Lavamos las manzanas y las cortamos en rodajas. Colocamos la manzana de forma que quede una tarta bonita encima de la masa.
- Para darle más brillo y un dulzor especial, cubrimos la parte superior con miel, de esta manera tendremos todo listo para hornear el bizcocho.
- A 180º durante unos 35-40 minutos habremos preparado fácilmente un bizcocho de manzana y yogur ideal, solo nos faltará probarlo y disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios