Recetas de postres

Bizcocho de galletas María, receta fácil de preparar paso a paso

bizcocho de galletas
Receta paso a paso de bizcocho de galletas María

Contamos el paso a paso del bizcocho de galletas María, un dulce clásico y delicioso que gustará a toda la familia.

El bizcocho de galletas María es un dulce clásico que a todo el mundo gusta. Las galletas María son las más clásicas, las que todos tenemos en casa y a la que ninguno nos podemos resistir. De ahí el gran éxito de este bizcocho de galletas. Es una buena opción para cualquier día de merienda, para una fiesta de cumpleaños e incluso para una cena romántica como postre y es que, ¿Quién puede decirle que no al bizcocho de galletas María? También puede ser una buena opción para un desayuno especial de domingo.

¿Quieres saber cómo se realiza paso a paso esta receta de bizcocho de galletas María? Toma nota de todo lo que necesitas y del proceso de elaboración para sorprender a todos con esta receta dulce.

Ingredientes para el bizcocho de galletas

  • 200 gramos de galletas María
  • 100 ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • 100 ml de leche
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Elaboración

    1. Colocamos las galletas María en un vaso de batidora y las trituramos alternando la velocidad máxima y turbo para que se convierta en polvo de galleta.
    2. Una vez tengamos las galletas listas, colocaremos en el vaso de la batidora el resto de ingredientes. Batimos bien durante, al menos, 3 minutos para que quede una masa homogénea.
    3. Mezclamos en un recipiente hondo el polvo de galletas María y la masa del bizcocho de galletas con movimientos envolventes. Esto hará que la masa suba más al no introducirle aire.
    4. Ponemos la mezcla resultante en un molde para bizcochos y lo metemos al horno (previamente precalentado a 180º) durante 40 minutos con calor arriba y abajo. Sin ventilador.
    5. Una vez haya acabado el tiempo de horneado, introduciremos un palillo cerca del centro del bizcocho de galletas. Si sale limpio, el bizcocho de galletas estaría listo.

    Consejos de elaboración

    No todos los moldes reparten el calor por igual. Si usas un molde de corona para tu bizcocho de galletas María, por ejemplo, el horneado será más rápido que si usas un molde rectangular.

    Ten en cuenta que este es un bizcocho que se caracteriza por ser jugoso y con un gran sabor a galleta María, por lo que, si es necesario, programa un tiempo menor en el horno para que no se haga demasiado y se quede seco.

    Pon un papel de aluminio encima del bizcocho a mitad de la cocción si quieres que la parte superior no se quede demasiado tostada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas