Recetas de postres

Receta de bizcocho de cerezas sin gluten

Tarta de fruta
Bizcocho de cerezas

¿Te gustan los postres a base de frutas? No te puedes perder este interesante bizcocho de cerezas sin gluten. Aquí te dejamos sus pasos, es muy sencillo de hacer.

Pastel de cerezas

Tarta helada de cerezas

Bizcocho de nata relleno de cerezas

La cereza es una de las frutas más apetecibles para preparar tartas y postres caseros, como este delicioso bizcocho de cerezas sin gluten. Una receta ideal para disfrutar tanto a la hora de la merienda o como a la hora del postre durante una cena familiar. Al igual que todos los pasteles que llevan fruta, su elaboración no supone complicación alguna. Además, es una receta apta para celíacos porque ninguno de sus ingredientes contiene gluten.

Este bizcocho es prefecto para disfrutar de la frescura y el sabor dulce característico de las cerezas, una fruta de verano originaria del Mar Negro y del Mar Caspio, muy consumida en Europa y Asia. Debido a su gran poder antioxidante, la OMS recomienda comer cerezas, preferiblemente cuando están bien maduras, porque sus nutrientes están más concentrados.

Ingredientes:

  • 2 kilogramos de cerezas
  • 500 gramos de harina sin gluten
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 vaso de leche vegetal
  • 4 huevos enteros
  • 2 yemas de huevo
  • Azúcar moreno
  • Preparación:

    1. Para preparar este bizcocho es importante contar con ingredientes de calidad que no contengan gluten. El tipo de harina sin gluten a usar dependerá del gusto de cada quien. Sea a base de arroz o maíz, el resultado será digno de pastelería.
    2. El primer paso consiste en derretir la mantequilla en el microondas.
    3. A continuación, se procede a mezclar, en un bol, la mantequilla junto con el azúcar. Bate ambos ingredientes hasta obtener una mezcla suave y dulce.
    4. Casca los huevos, incorpóralos a la mezcla anterior y continúa batiendo hasta que este haya aumentado su tamaño y adquirido un color pálido.
    5. Entre tanto, tamiza la harina sobre el bol y empieza a mezclar poco a poco, hasta que sean una sola.
    6. Pon a calentar la leche y añade la levadura. No hace falta calentar mucho la leche, bastará con que se deshaga mejor la levadura fresca.
    7. Incorpora la leche con levadura a la masa y mezcla bien. Esta será la base del bizcocho.
    8. Coloca la masa en un molde engrasado con mantequilla o forrado con papel vegetal y deja que repose.
    9. Introduce las cerezas sin hueso en el vaso de la batidora junto con un poco de azúcar y las yemas de huevo. Mezcla bien y vierte la mezcla por encima de la masa.Tarta de fruta
    10. Hornea a 180º C por unos 25 minutos. Una vez esté listo, retira del horno y espera a que se enfríe antes de desmoldar.
    11. Decora el bizcocho con algunas cerezas enteras y sirve.

    El color y sabor de este increíble bizcocho de cerezas sin gluten, es realmente impresionante. ¡Anímate a probarlo por ti mismo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas