Bizcocho de calabaza y coco

bizcocho de calabaza y coco
Receta de bizcocho de calabaza y coco, un postre saludable y delicioso

El bizcocho de calabaza y coco es un postre fácil y saludable. Tiene los ingredientes necesarios para convertirse en una merienda o desayuno de lo más especial. El tradicional bizcocho de toda la vida se cubrirá de una serie de sabores impresionantes. La calabaza combinará perfectamente en una masa suave y delicada que empezará a tener esa textura y color característico. Para el coco, le reservaremos un puesto de honor en forma de glaseado que dará ese toque dulce, directo y poderoso, ideal para darnos un final de fiesta de los que hacen historia. Si quieres preparar un sorprendente bizcocho, toma nota de éste, de calabaza y coco, su sabor te dejará sin palabras.

Receta de bizcocho de calabaza con coco

Ingredientes:

  • 500 gr de calabaza
  • 3 huevos
  • 100 gr de harina de repostería
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 150 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr de coco rallado
  • 100 gr de azúcar glass
  • Cómo preparar bizcocho de calabaza con coco

    1. Empezamos este bizcocho como muchos postres, encendiendo el horno a 200º para que esté listo en el momento de recibirlo.
    2. Pelaremos la calabaza y la cortaremos en trozos pequeños. La podemos preparar más rápidamente al microondas, la ponemos en un recipiente apto unos 15 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos puede estar antes o después.
    3. Una vez tenemos la calabaza preparada la trituramos con la ayuda de la batidora o con un simple tenedor, hasta que tengamos un puré.
    4. A esta calabaza le añadiremos el aceite de oliva. Una vez esté bien integrado incorporamos el azúcar. Con ayuda de las varillas eléctricas vamos mezclando los ingredientes, empezando por los huevos.
    5. A continuación, ponemos la harina previamente tamizada y la levadura. Tendremos lista la base de un bizcocho con todo el sabor de la calabaza. Ponemos esta mezcla en el horno en un molde engrasado. Dejaremos que se cocine el bizcocho unos 40 minutos.
    6. Mientras prepararemos el glaseado, una mezcla de agua con el azúcar glas y el coco. Estos tres ingredientes serán los encargados de darle una cobertura de lo más especial. Mezclamos el azúcar glass con el coco primero en un cazo y a continuación, incorporamos el agua hasta que tenga la textura que necesitamos.
    7. Una vez tenemos el bizcocho listo, esperaremos a que se enfríe unos 10 minutos más. una vez tenga la temperatura adecuada, cubriremos con la cobertura de coco. Podemos añadirle unos frutos secos para que tenga una textura un poco especial. Tendremos listo un bizcocho muy gustoso y original.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas