Recetas de bebidas

Batido de arándanos y miel para una dulce tentación

Batido casero
Batido de arándanos y miel

Entre la gran variedad de bebidas que podemos preparar en casa, este batido de arándanos y miel es una delicia. Anota los pasos.

Batido casero de Arguiñano

Batido de chocolate casero

Receta casera de batido de malta

El batido de arándanos y miel para una dulce tentación se puede hacer en unos cuantos minutos, pero el placer se puede prolongar sorbo a sorbo. Es un batido para el que solo se necesita una licuadora y tres ingredientes: arándanos, miel y leche. Es una bebida perfecta como desayuno, pero también para concluir un día estresante, poco antes de ir al gimnasio o salir a correr al parque, pues es una poderosa fuente de energía, vitaminas, minerales (la miel y los arándanos) y proteínas.

El arándano es considerado el “fruto del siglo XXI”, por su alto contenido de antioxidantes, que protegen el cuerpo de los radicales libres y ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer o aquellas que afectan el corazón. Tiene además propiedades desinflamatorias, por lo que su consumo regular puede contribuir a reducir la sensación de rigidez y los dolores musculares. Otro beneficio importante es que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y la aparición de la demencia senil.

En cuanto a la memoria, investigaciones en Estados Unidos han confirmado mejoras en la memoria de personas mayores luego de consumir durante varios meses media taza diaria de arándanos. Hay otros beneficios que se le atribuyen: fortalecen el sistema inmunológico, previenen las infecciones urinarias, ayudan a luchar contra la diabetes (mejora la sensibilidad a la insulina), favorecen la presencia del colesterol bueno, reducen la presión arterial, etc.

En cuanto a la miel, además de ser un endulzante natural, este maravilloso producto de las abejas tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y de agente antibiótico. Estas propiedades pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, combatir infecciones respiratorias y reducir la tos, y prevenir enfermedades gastrointestinales. La miel también puede actuar como antidepresivo, anticonvulsivo y ayudar a dominar la ansiedad, y es utilizada desde hace mucho tiempo por la sabiduría popular para tratar heridas y quemaduras. Esto hace del batido de arándanos con miel una delicia medicinal.

Ingredientes:

  • 200 gramos de arándano
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de leche
  • Cómo preparar el batido de arándanos y miel para una dulce tentación:

    1. Lavar los arándanos y colocarlos en el vaso de la licuadora. Licuar.Arándanos
    2. Agregar la leche y la miel y volver a batir.

    Prepara este delicioso batido de arándanos y miel para una dulce tentación en cualquier momento del día, que puedes modificar para adaptar a tus gustos. Por ejemplo, puedes reemplazar la leche de vaca por leche de almendras y hacer más nutritivo el batido agregando una o dos cucharadas de avena, aunque con estos tres ingredientes tendrás un batido perfecto. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas