Recetas con chocolate

Receta de barquillos de chocolate sin gluten

Barquillos
Barquillos de chocolate

Para las personas celíacas e intolerantes al gluten, esta receta de barquillos de chocolate sin gluten es ideal. Anota el paso a paso.

5 recetas de bizcochos sin gluten

Galletas de harina de arroz sin gluten

Pastel de chocolate francés sin harina

Si eres amante de los dulces y además sigues una dieta libre de gluten, esta receta de barquillos de chocolate sin gluten seguro se convertirá en una de tus favoritas. Estos crujientes y deliciosos barquillos son perfectos para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea solos o acompañados de helado o crema.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de arroz
  • 1/2 taza de almidón de maíz
  • 1/4 de taza de cacao en polvo sin gluten
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de taza de leche sin lactosa
  • Preparación:

    1. En un bol combina la harina de arroz, el almidón de maíz, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes secos y reserva.
    2. En otro tazón, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Puedes usar una batidora eléctrica para facilitar este paso. Añade los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega también el extracto de vainilla y mezcla nuevamente.
    3. Incorpora los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, alternando con la leche sin lactosa. Comienza y termina con los ingredientes secos, asegurándote de mezclar bien después de cada adición.
    4. Una vez que todos los ingredientes estén bien incorporados, cubre la masa con papel film y refrigera durante al menos una hora. Esto ayudará a que la masa se endurezca y sea más fácil de trabajar.
    5. Pasado el tiempo de refrigeración, precalienta una máquina de hacer barquillos según las instrucciones del fabricante. Si no tienes una máquina de hacer barquillos, puedes utilizar una sartén antiadherente.
    6. Toma porciones de masa del tamaño de una nuez y colócalas en el centro de la máquina de hacer barquillos, cerrando la tapa y presionando ligeramente. Cocina los barquillos durante aproximadamente 2-3 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
    7. Retira los barquillos con cuidado de la máquina y déjalos enfriar sobre una rejilla. Repite el proceso con el resto de la masa hasta agotarla.Barquillos
    8. Una vez que los barquillos estén completamente fríos, puedes disfrutarlos tal cual o rellenarlos con helado, crema o cualquier otro topping de tu elección. ¡No podrás resistirte a su sabor deliciosamente chocolatoso!

    Estos barquillos de chocolate sin gluten son ideales para compartir en reuniones, fiestas o simplemente para darte un capricho dulce en cualquier momento. Además, al ser libres de gluten, son aptos para personas con intolerancia o sensibilidad al gluten.

    Recuerda almacenar los barquillos en un recipiente hermético para que se mantengan crujientes por más tiempo. También puedes experimentar con diferentes sabores añadiendo nueces picadas, chips de chocolate o incluso ralladura de naranja a la masa.

    ¡Anímate a preparar esta deliciosa receta de barquillos de chocolate sin gluten y sorprende a todos con tu talento en la cocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas