Arroz frito con kimchi, receta sencilla
Procedente de la rica gastronomía coreana, traemos aquí esta receta de arroz frito con kimchi. ¿Has encontrado col kimchi y no sabes qué hacer con ella? Prueba este plato.
Los beneficios del kimchi
Chucrut casero
Sopas asiáticas fáciles
El arroz frito con kimchi es una receta coreana sencilla y rápida que podemos preparar en casa. El kimchi, un ingrediente muy común en la gastronomía coreana, se elabora a base de verduras fermentadas. Esta comida destaca por su sabor entre picante y amargo, se prepara con pocos ingredientes y usualmente se sirve como guarnición. La combinación de sabores que hay en este plato le dará un toque original a la mesa.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz frito con kimchi:
- Separamos la parte blanca de las cebolletas de la verde. La primera la cortamos en finas rodajas y la segunda en trozos pequeños.
- Después pelamos los ajos y los cortamos en finos trozos.
- Con ayuda de una tijera cortamos la col kimchi en pequeños trozos.
- En un wok o un sartén calentamos a fuego medio alto las cuatro cucharadas de aceite vegetal.
- Cuando esté caliente añadimos el ajo picado y la parte blanca de la cebolleta. Sofreímos ambos mientras removemos poco a poco.
- Cuando estén dorados incluimos el kimchi picado y las cucharadas de su jugo.
- Después de unos minutos incorporamos la salsa picante coreana y la salsa de soja. Seguimos removiendo poco a poco.
- Cocinamos hasta que el kimchi esté bien cocido, lo que notaremos cuando se empiece a ablandar. Si se está pegando al fondo y aun no ablanda le podemos añadir un poco de su jugo o de agua.
- Una vez que el kimchi esté bien cocido disminuimos el fuego y agregamos el arroz previamente cocido. Mezclamos todos los ingredientes y cocinamos unos minutos.
- Mientras tanto freímos los huevos en otra sartén con un poco de aceite. Cuando estén bien fritos reservamos.
- Incorporamos en el arroz la mitad de la parte verde de la cebolleta y una pizca de pimienta. Seguimos removiendo unos minutos.
- Cuando esté listo servimos un bol con el arroz frito con kimchi y con un huevo frito sobre cada plato. Decoramos con la otra parte verde de las cebolletas.
Ahora que sabes cómo preparar arroz frito con kimchi puedes probarlo en casa. Es una comida sencilla que encantará a todos tus invitados. ¡No te arrepentirás!
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios