Recetas fáciles

Receta sencilla: la forma más original de freír un huevo

Freír un huevo
Cómo freír huevo de forma diferente

Experimenta ya la forma más original de freír un huevo en tan solo unos minutos. Es rápido, sencillo y el resultado es increíble.

Vamos a descubrir la forma más original de freír un huevo, utilizando una técnica poco común. Su presentación en el plato es sofisticada y de buen gusto, ideal servir en eventos, fiestas, reuniones o para desayunos especiales. Pareciera que en lo que a huevos se refiere, ya todo está inventado, pues la avicultura y el consumo de huevos se tienen más de 8000 años de historia. El consumo de huevos no es solo antiguo sino popular, pues son un alimento utilizado en la cocina de todos los países del mundo. Se inició gracias a la domesticación de las gallinas en los poblados de India, China y otros países de Asia. Aunque sea un alimento muy antiguo, esta receta demuestra que siempre hay maneras de innovar.

El huevo es un alimento que tiene numerosas propiedades nutricionales que aportan beneficios para la salud. Es una fuente importante de proteína, además de contener vitaminas A, D, E, B12, riboflavina y folato. Los minerales que más resaltan en sus nutrientes son yodo, calcio, hierro, selenio y zinc. Gracias a todos estos nutrientes se dice que es uno de los alimentos más completos.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Cómo preparar la forma más original de freír un huevo:

    1. Seleccionar un huevo grande y fresco. Para determinar su frescura, verter suficiente agua en un vaso, de manera que cubra todo el huevo. A continuación, sumergir con cuidado el huevo en el vaso. Si se hunde rápidamente, indica que está muy fresco. Si llega a flotar, es probable que esté malo y debe desecharse.
    2. Cascar el huevo y separar la yema de la clara.
    3. Verter unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y esparcirlas por todo el fondo de la sartén.
    4. Calentar la sartén a fuego medio.
    5. Al calentarse, verter la clara del huevo y distribuirla por toda la sartén, haciendo movimientos circulares. Debe quedar una lámina fina.Freír un huevo
    6. Inmediatamente, colocar la yema del huevo en el centro de la lámina de la clara. Agregar sal y pimienta al gusto.
    7. Seguidamente, doblar los bordes de la lámina de clara de huevo hacia adentro, envolviendo la yema del huevo Debe quedar como un sobre.
    8. Voltear el sobre para que se dore por el otro lado y retirar.
    9. Servir caliente.

    Si pensabas que ya lo sabías todo, descubre ahora la forma más original de freír un huevo. Ideal para sorprender en un desayuno especial. Queda sencillamente perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas