Recetas de bebidas

Alexander, receta del auténtico cóctel de ginebra con sabor a chocolate con leche

Alexander, receta del auténtico cóctel de ginebra con sabor a chocolate con leche
Alexander, receta del auténtico cóctel de ginebra con sabor a chocolate con leche

El cóctel Alexander es un cóctel histórico que ha conquistado los paladares y las mesas de medio mundo.

El cóctel perfecto para los amantes del vodka y la naranja

Cóctel entre sábanas

Cóctel San Francisco

El cóctel Alexander es un cóctel histórico que ha conquistado los paladares y las mesas de medio mundo. Fue el primero y, de los pocos, a incorporar nata en su elaboración, rompió las reglas establecidas para convertirse el cóctel ideal para después de comer. En estos días en los que hemos estado más en casa hemos descubierto obras maestras de la gastronomía como esta bebida. Fresquita y de sabor a chocolate con leche es una de las que este verano debemos probar, nos merecemos un poquito más de alegría y de sabor. Atrévete con el cóctel Alexander, el sabor te enamorará.

Ingredientes:

  • Ginebra
  • Bols Cacao Blanco
  • Nata
  • Nuez moscada
  • Hielo
  • Canela
  • Cómo preparar un cóctel Alexander

    1. El cóctel Alexander se creó a principios del siglo XX. Según afirman algunos historiadores, apareció por primera vez después de una final de beisbol en Philadelphia en 1915 y está dedicado al lanzador Grover Alexander.
    2. La base de esta delicia es el Bols Cacao Blanco, es una bebida transparente un licor que sabe a chocolate con leche impresionante.
    3. Lo usamos para postres o para darle una alegría inesperada a nuestro café de la tarde, en esos días en los que necesita, pero en este cóctel queda impresionante.
    4. El cóctel Alexander se sirve en copas de Martini muy frías, aunque podemos hacerlo en un típico baso de cubata con hielo para que esté bien fresquito.
    5. Mezclamos la ginebra con el Bols Cacao Blanco y el hielo. Le añadimos un buen chorrito de nata. Batimos hasta conseguir una bebida cremosa y deliciosa.
    6. El hielo nos ayudará a mantener bien fresquito nuestro cóctel de la tarde. Lo servimos con un poco de nata montada y canela por encima.
    7. Podemos hacerlo un poco más potente si incluimos café en esta mezcla, dejará de ser un Alexander, pero nos ayudará a darle más intensidad.Alexander, receta del auténtico cóctel de ginebra con sabor a chocolate con leche
    8. En este caso, simplemente preparamos un expreso intenso y lo vertemos en la mezcla, le dará más color.
    9. Incluso si queremos darle más sabor a chocolate incluirle un chocolate blanco o negro rallado no le vendrá nada mal, con la nata le aportará un toque diferente.
    10. El universo de los cócteles es enorme y siempre hay margen para personalizarlos o adaptarlos. La cantidad de alcohol depende de igual forma de cada persona, gustos o momento, un chorrito más o menos largo.
    11. Atrévete a probar el cóctel de ginebra con sabor a chocolate con leche más auténtico que existe, el Alexander te sorprenderá en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas