Recetas de bebidas

Agua de Valencia, trucos para preparar el mejor cóctel mediterráneo

Agua de Valencia, trucos para preparar el mejor cóctel mediterráneo
Agua de Valencia, trucos para preparar el mejor cóctel mediterráneo

El agua de valencia es el cóctel mediterráneo por excelencia, lo hemos tomado a orillas de este mar disfrutando de la brisa y del ruido de las olas.

El agua de valencia es el cóctel mediterráneo por excelencia, lo hemos tomado a orillas de este mar disfrutando de la brisa y del ruido de las olas. Una buena opción si queremos recordar viejos tiempos y hacerlo con una combinación de ingredientes maravillosa. Un buen cóctel es el final perfecto de una cena o comida, una forma de relajarse y refrescarse. El Agua de Valencia es contundente, pero podemos incorporarle un poco más de zumo de naranja para que nos quede más suave e incluso ponerle un poquito de azúcar. Atrévete a probar el mejor cóctel mediterráneo que existe.

Ingredientes:

  • Zumo de naranja natural
  • Ginebra
  • Vodka
  • Cava
  • Hielo
  • Azúcar (opcional)
  • Cómo preparar Agua de Valencia

    1. Esta receta de Agua de Valencia te ayudará a descubrir qué lleva este maravilloso cóctel que seguramente ya has probado.
    2. La combinación de estas bebidas alcohólicas es contundente, pero podemos adaptarlo perfectamente a nuestros gustos.
    3. El zumo debe ser natural, una buena Agua de Valencia no puede hacerse con un refresco convencional.
    4. Las naranjas son las protagonistas de este cóctel, intentaremos que sean un poco más dulces de lo habitual. Este tipo de bebidas es perfecto para hacerse con fruta un poco pasada.
    5. Exprimimos las naranjas, si están poco dulces, podemos añadirle una cucharada de azúcar moreno, acabarán de darle el acabado que esta bebida se merece.
    6. Se añade la misma cantidad de zumo que de cava. Es importante que el cava esté muy fresco, el zumo no lo estará irá enfriándose a medida que pase más tiempo con el hielo y el cava.Agua de Valencia, trucos para preparar el mejor cóctel mediterráneo
    7. Podemos usar un champagne o vino espumoso que más nos guste. La calidad de este ingrediente será la que marque un antes y un después en esta bebida.
    8. La cantidad de vodka y de ginebra es lo que le dará el toque explosivo de esta bebida. Se le añade un cuarto de la cantidad de cava o de zumo de naranja.
    9. Colocamos el hielo picado y batimos en la coctelera esta combinación. Podemos ponerla en una jarra grande para servirla en una fiesta o para darse un capricho en casa.
    10. Muy fresquito este cóctel es espectacular, con el zumo de naranja que le aporte el calor y el punto de alcohol que será lo que acabe dando la alegría a esta bebida.
    11. El Agua de Valencia se convertirá en una de las bebidas de moda a medida que la vayamos probando, no podremos dejar de prepararla en ocasiones especiales.
    12. Atrévete con una receta sencilla y fácil de preparar que se convertirá en única y deliciosa en todos los sentidos.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas