Recetas de arroz

5 claves para hacer un arroz seco delicioso

Arroz seco
Cómo hacer un arroz seco delicioso

Con estas 5 claves para hacer un arroz seco delicioso tu próxima creación quedará perfecta. Apunta los consejos.

Arroz seco con verduras

Arroz seco al horno

Arroz seco a la portuguesa

El arroz es una de las guarniciones más consumidas en todo el mundo. Hay varios tipos de arroces y múltiples maneras de prepararlos. Estas  5 claves para hacer un arroz seco delicioso nos ayudarán en nuestra cocina. Es común creer que cocinar este alimento puede ser un poco complicado porque no a todos les sale bien. Si seguimos los consejos y recetas tendremos una preparación increíble para cualquier plato.

El arroz seco es aquel que absorbe todo el caldo y queda suelto y sin líquido. Es utilizado para acompañar todo tipo de platos, como ensaladas, comida oriental o en las paellas. Para cada uno se necesita un grano distinto. Si tomamos en cuenta estas 5 claves, notaremos la diferencia.

Tipos de arroz

Para recetas secas como la paella son muy utilizadas la albufera o la bomba, en diferentes partes del mundo. En platos más exóticos como el curry, el arroz basmati es ideal. Para ensaladas es muy común emplear los largos como el jazmín o el salvaje. Esto es importante porque una misma receta no nos quedará igual si variamos el arroz.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que no debemos remover el grano mientras se cocina. Esto es para evitar que suelte el almidón. Por otro lado, para un buen arroz seco debemos acertar en la proporción entre el arroz y su caldo.

Las cantidades recomendables son 1 parte de arroz por 2 de caldo. Aunque también podemos agregar un poco más de caldo, si así lo deseamos, para que no se pegue o se queme. Lo que podemos hacer es añadir las dos partes exactas y si lo vemos muy seco poco a poco vertemos más caldo.Arroz con verduras

Generalmente este tipo de arroz tarda entre 12 y 20 minutos en cocinarse. Controlar el tiempo de cocción es muy importante para el arroz seco. Si lo cocemos demasiado se puede quemar, por lo que tenemos que estar muy pendientes.  También es recomendable que cuando esté listo lo dejemos tapado con un trapo limpio antes de servirlo.

El menaje

Los elementos de menaje que utilicemos también son importantes al igual que los productos. Para cocinar un perfecto arroz seco podemos utilizar una sartén grande o una paellera. También las cacerolas son muy buenas, pueden ser altas o bajas, en ambos casos debemos evitar llenarla hasta arriba. Que los productos sean siempre de calidad hará una diferencia muy notoria.

Si antes el arroz no te salía bien cuando lo preparabas en casa de ahora en adelante eso cambiará. Tus invitados lo notarán y con seguridad te lo harán saber.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas