Recetas vegetarianas

Receta de Rosas de zanahoria y parmesano

rosas de zanahoria y parmasano
Receta de rosas de zanahoria y parmasano

Para decorar tus platos de carne o pescado, para una ensalada, o simplemente como un saludable bocado, estas rosas de zanahoria y parmesano son ideales.

Al ver estas rosas de zanahoria y parmesano decorando el plato, todos creerán que se necesitó para hacerlas trabajo y habilidad. En realidad, esta receta enseña una técnica súper fácil para hacerlas. Son atractivas y sabrosas, sirven como guarnición de carnes y llaman la atención de los niños, que las comen sin problemas. El origen del tallado de frutas y verduras nació en China, en el siglo XVI durante la dinastía Tang. De ahí en adelante se lo considera todo un arte; con las verduras talladas, se decoran mesas festivas o de bufete.

El objetivo del tallado no solo es embellecer los platos; también está pensado para destacar colores y formas, aromas y sabores. La técnica usada para tallar se llama kaishiki. Se realiza con cuchillos de punta fina y bien afilados para esculpir los diseños más complicados y hermosos que se puedan imaginar. En este caso, no es necesario haber hecho un curso de tallado de vegetales; basta con tener una mandolina o cortar con precisión las láminas de zanahoria. Luego se necesitan moldes para muffin, y las rosas de zanahoria y parmesano quedarán preciosas y deliciosas.

Junto a otros beneficios, con las rosas de zanahoria se aprovechan todos los nutrientes que aporta esta verdura al organismo. Contiene betacaroteno, responsable del color naranja; cuando el cuerpo sintetiza este compuesto, lo transforma en vitamina A. La piel, uñas, cabello se benefician con ello; también se fortalece la vista, mejoran la calidad de la leche materna y estimula su producción.

Ingredientes:

  • 6 zanahorias
  • 150 gr de queso parmesano
  • Perejil picado
  • Romero
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva
  • Moldes para muffin
  • Preparación de rosas de zanahoria y parmesano:

    1. Precalentar el horno a temperatura moderada (220°).
    2. Engrasar ligeramente los moldes de muffin o magdalenas.
    3. Lavar y pelar las zanahorias.rosas de zanahoria y parmasano
    4. Con la ayuda de la mandolina o un cuchillo afilado, cortar láminas a lo largo, lo más finas posible.
    5. Colocar las láminas en un recipiente apto para microondas con tapa.
    6. Salpimentar.
    7. Cocerlas durante 1 ½ minutos a potencia máxima.
    8. De esta manera quedan blandas y manejables.
    9. Colocar las tiras de zanahoria en los moldes, enrollándolas desde el exterior al interior.
    10. Espolvorear con el queso parmesano rallado, perejil y romero picados.
    11. Hornear durante 20 minutos.
    12. Desmoldar las rosas de zanahoria y parmesano directamente en los platos a servir.

    ¿Qué te ha parecido esta técnica para hacer rosas de zanahoria y parmesano? Deslumbra a tus invitados presentado tus platos decorados con ellas. Lo mejor es que son un bocado delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas