Recetas fáciles

Receta de Champiñones rellenos de atún

Champiñones rellenos de atún
Receta de Champiñones rellenos de atún
Comentar

Los champiñones rellenos de atún son una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. Toma nota de cómo preparar un entrante simple y delicioso.

Los champiñones rellenos de atún son una receta de entrante de lo más especial fácil de preparar y deliciosos. Con unos ingredientes sencillos podemos tener listo un bocado digno de los dioses, la calidad de esta materia prima será la que marque la diferencia. Los champiñones en especial la variedad Portobello son una de las mejores opciones para convertirse en la base de este canapé, tienen un tamaño mayor con lo cual podremos rellenarlos más fácilmente. A estos champiñones no le pondremos nada más que un par de complementos, una lata de atún y poco de mayonesa que seguramente tenemos en la despensa, serán los elegidos para triunfar. Atrévete a cocinar unos champiñones rellenos de atún que siempre quedarán bien.

Ingredientes:

  • 8 champiñones grandes
  • 1 lata de atún
  • Mayonesa

Cómo preparar unos champiñones rellenos de atún

  1. Vamos a empezar esta receta preparando los champiñones, podemos poner la variedad que más nos guste, siempre y cuando tengan un tamaño considerable y puedan rellenarse con facilidad.
  2. Lavamos los champiñones y les retiramos el tronco. Podemos aprovechar estos troncos para hacer una crema o como complemento de algunos platos. En esta receta nos interesa la base de estos champiñones.
  3. Cocinaremos los champiñones antes de rellenarlos. Los ponemos en el horno o en el microondas a una potencia media hasta que estén tiernos. A medida que se calientan este ingrediente tiene a perder agua y por lo tanto volumen.
  4. Retiramos los champiñones del horno o del microondas, dejaremos que se enfríen un poco antes de rellenarlos.
  5. En un bol nos ponemos a preparar un relleno especial. Utilizaremos una lata de atún al natural, aunque si es con aceite tampoco pasa nada, simplemente deberemos escurrirla perfectamente para que no queden demasiados aceitosos estos champiñones.
  6. Desmenuzamos el atún con la ayuda de un tenedor, a la espera del ingrediente estrella de este relleno.
  7. Vamos a ponerle una buena cantidad de mayonesa. Podemos tenerla en la nevera o hacerla en un momento. Solo necesitaremos huevo, aceite, un chorrito de limón o vinagre y una pizca de sal. Colocamos en el vaso de la batidora y vamos emulsionando hasta crear una mayonesa casera deliciosa.
  8. Mezclamos la mayonesa con el atún, podemos ponerle un poco más de sal si creemos que queda demasiado soso.
  9. Rellenamos con cuidado cada champiñón con esta deliciosa masa a base de mayonesa y atún. Este entrante estará buenísimo recién hecho, pero dejándolo en la nevera unas horas conseguiremos unos sabores más intensos. Disfruta de estos champiñones rellenos con una buena copa de vino blanco.

Últimas noticias