Receta de Churrasco de ternera con chimichurri
En una fiesta con amigos y familiares no puede faltar un buen asado de carne. Aprende a cocinar este churrasco de ternera con chimichurri y disfruta.
Este plato es muy sencillo y además sabroso. Su secreto está en la calidad y grosor de la carne y en la salsa con la que se macerará. El churrasco de ternera con chimichurri es típico de la cocina argentina y resulta delicioso. Para que el resultado sea un éxito rotundo, el corte de carne debe tener unos 4 cm de grosor como mínimo. Está pensado para asarse a la barbacoa y por ello debe ser lo suficientemente grueso, para que no quede reseco. La calidad de la carne influirá decisivamente en el resultado final.
La salsa de chimichurri es muy común en la gastronomía de Argentina, especialmente para marinar carnes asadas o acompañarlas ya cocidas. Es muy fácil de preparar y le otorga el sabor y la humedad justas al churrasco. Este churrasco de ternera con chimichurri es una opción ideal para una comida con amigos y familiares en un día festivo.
Ingredientes:
Para la salsa chimichurri:
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de perejil fresco
- 50 ml de aceite de girasol
- 50 ml. de aceite de oliva
- 2 cucharadas de ají molido picante
- 2 cucharadas de orégano seco
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ vaso de vinagre
- 1 hoja de laurel
- 2 hojas de salvia
- Pimienta negra en grano
- Sal
Cómo preparar churrasco de ternera con chimichurri:
- Primero preparar la salsa. Para ello, pelar y picar muy finos los dientes de ajo y el perejil fresco. Colocar en un mortero y machacar.
- En un bol, verter el aceite de oliva, el de girasol y el vinagre. Mezclar estos ingredientes e integrar las hierbas y los condimentos antes detallados.
- Una vez que se tenga todo integrado, pasar a un recipiente apto para el fuego y llevar la salsa a calentar. Una vez que rompa el hervor, retirarla del fuego, dejar enfriar y reposar.
- A continuación, colocar la carne en una bandeja de horno, salarla por todos sus lados y verter encima la salsa de chimichurri. Dejar marinar en la nevera durante al menos 4 horas para que se impregne de todo el sabor.
- Precalentar el horno a 200° y asar los churrascos durante 15 minutos de cada lado, revisando que la carne se dore y quede tierna y jugosa.
- Servir bien caliente el churrasco, acompañado de patatas, ensalada y chimichurri extra.
¿Nunca has preparado este plato? No pierdas la oportunidad de hacerlo y verás que es verdaderamente delicioso. Este churrasco de ternera con chimichurri es fácil, vistoso y gusta a todos ¡Anímate!