Recetas de postres

Receta de Tarta de Santiago de chocolate

Tarta de Santiago de chocolate
Receta de Tarta de Santiago de chocolate
Comentar

La tarta de Santiago de chocolate es un postre que combina lo mejor de un sabor tradicional con un ingrediente especial. Una tarta con base de almendra que se fusionará con un chocolate intenso cambiando por completo el sabor, pero no la textura de este postre nacional.

La tarta de Santiago de chocolate es toda una explosión de sabor y de texturas sin igual. Se trata de un tipo de dulce que combina lo mejor de una tarta tradicional con el sabor de un ingrediente esencial en todo tipo de postres, el chocolate. La tarta de Santiago es un postre que ha roto fronteras y se ha convertido en uno de los más deseados del país, una masa a base de almendra y una textura mantecosa la hacen ser todo un acierto en meriendas o mesas de celebración. Si te apetece quedar bien en una ocasión dulce especial, toma nota de una tarta de Santiago un poco distinta, conquistará de inmediato a todos tus invitados.

Ingredientes:

  • 70 gr de mantequilla
  • 140 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • Ralladura de limón
  • 6 gr de levadura en polvo
  • 140 gr de almendra en polvo
  • 20 gr de cacao en polvo
  • 100 gr de harina
  • 1 plancha de pasta quebrada
  • Azúcar glas cobertura

Cómo preparar una tarta de Santiago de chocolate

  1. En esta receta haremos una pequeña variación a la tradicional tarta de Santiago, además del chocolate cambiaremos un poco la masa, le daremos consistencia con un poco de pasta quebrada.
  2. Extenderemos la masa quebrada y la empezaremos a trabajar. Este ingrediente lo podemos cocinar al momento o comprar ya listo, en ambos casos estará maravilloso.Receta de Tarta de Santiago de chocolate
  3. Colocamos la masa quebrada en el molde para horno que utilizaremos en esta receta. Nos interesa que quede perfectamente adaptado, aunque sobre un poco por los lados. El resto lo podemos guardar para otras recetas, este tipo de masas se pueden congelar perfectamente.
  4. Seguimos con el relleno. Mezclaremos la mantequilla con el azúcar. Este ingrediente mejor que esté a temperatura ambienta para conseguir que se integre mucho mejor con el resto de los sabores.
  5. Batimos hasta conseguir una salsa compacta. Le añadimos en ese momento los huevos y un poco de ralladura de limón. Este cítrico le dará el sabor fresco que toda tarta de Santiago necesita.
  6. Le ponemos la levadura en polvo y batimos todo bien. Cuando esta base de tarta esté lista le incorporamos la almendra en polvo y el cacao.
  7. Por último, añadimos la harina previamente tamizada. Tendremos lista la base de una tarta de Santiago de chocolate deliciosa.Receta de Tarta de Santiago de chocolate
  8. Rellenamos el interior del molde que tenemos forrado con la masa quebrada. Vamos a hornearla a 170º unos 40 minutos hasta tener lista una tarta excepcional.
  9. La podemos decorar con un poco de azúcar glass o chocolate líquido, el resultado de este postre es realmente increíble.

Últimas noticias