Previsión del tiempo

Fin de semana de alerta: ráfagas de más de 90 km/h y olas de 6 metros

Fin de semana de alerta: ráfagas de más de 90 km/h y olas de 6 metros
Vientos huracanados.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este fin de semana nos esperan unas ráfagas de más de 90 km/h y olas de hasta 6 metros en unas horas en las que la alerta de la AEMET estará activada. Son días en los que debemos empezar a prepararnos para lo peor, de la mano de una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estas jornadas que tenemos por delante. Tenemos que empezar a pensar en lo que nos está esperando de la mano de determinados cambios que pueden ser significativos.

Estos días, que marcarán el final de unas fiestas muy especiales, son los que nos acompañarán para poder empezar a prepararnos una serie de elementos que serán claves. Tendremos que estar listos para afrontar determinados cambios que pueden acabar siendo los que marcarán una diferencia importante. Tocará ver qué es lo que nos está esperando de la mano de algunas situaciones que pueden cambiarlo todo. Miramos al cielo y nos encontramos con el fin de ese anticiclón que ha estado con nosotros durante gran parte de las vacaciones. Por lo que debemos empezar a pensar en todo lo que está por delante.

Este fin de semana estaremos en alerta

La vuelta a casa de estas vacaciones estará marcada, además de por la lluvia, por un viento que puede traernos, según los expertos, unas rachas de viento que pueden ser significativas. Tocará ver qué es lo que nos está esperando de la mano de determinados cambios importantes.

Es destacable que tengamos que empezar a prepararnos para darlo todo, en especial en estas jornadas que nos invitarán a ver llegar un destacado cambio de ciclo que puede ser significativo. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor.

El viento acabará siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden ser los que nos alejarán de lo que hubiéramos esperado. Tenemos que esperar qué es lo que nos está esperando en estas jornadas en las que la dura realidad se convertirá en una sesión de vientos huracanados.

Los expertos en el tiempo no han dudado en darlo todo de la mano de determinados cambios que serán los que nos acompañarán en estas próximas jornadas. Las alertas por viento son una realidad que se convertirán en la prueba más directa de todo lo que nos espera. Toma nota de la previsión del tiempo que no trae nada bueno.

El viento y el oleaje serán los protagonistas este fin de semana

Estos días de fin de las fiestas debemos empezar a pensar en todo lo que está a punto de llegar, de la mano de determinados cambios que pueden llegar a ser significativos. El anticiclón se retira y con los Reyes Magos que verán cómo llega un viento, lluvia y hasta nieve, de forma que debemos empezar a pensar en lo que nos afectará de lleno.

Los expertos no dudan en lanzar una seria advertencia que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Un viento que puede resultar peligroso y que acabará siendo lo que nos afecte en estos días: Tal y como nos indican desde el blog de El Tiempo: «Acompañando a las lluvias y la nieve que este año traerán los Reyes Magos, también esperamos que el viento sea fuerte este fin de semana. Especialmente lo será el domingo, cuando las rachas pueden superar los 70-90 km/h en el noroeste peninsular. Comienzan a activarse multitud de avisos amarillos por fuertes rachas de viento y también de nivel naranja por oleaje en la costa gallega».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «El viento del sur-suroeste irá ganando intensidad en las próximas horas y el domingo, con la llegada del frente que cruzará el país con lluvias, las rachas serán aún más fuertes. El sábado ya los tenemos activos en Galicia, Asturias y León, donde pueden superar los 80-90 km/h. El domingo con el avance del frente el viento se intensificará. Por la tarde, coincidiendo con la hora de la Cabalgata, las rachas pueden superar los 70-90 km/h en amplias zonas de la vertiente atlántica peninsular. Las más fuertes las esperamos en Galicia, la cornisa cantábrica y Castilla y León».

Los expertos no dudarán en darnos lo que está por llegar en estos días que tenemos por delante y que puede ser fundamental: «El fuerte viento de las próximas horas va a provocar un fuerte temporal marítimo en las costas de Galicia. Allí se esperan olas de entre 5-6 metros de altura y por ello, comienzan a activarse avisos naranjas. No se descartan nuevos avisos durante el fin de semana. De cara a la tarde del domingo e incluso el lunes, pueden activarse nuevos avisos en las costas del Mediterráneo peninsular y Baleares».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias