Receta de Garbanzos con verduras al curry
Los garbanzos con verduras al curry son uno de esos platos que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Una receta completa que tiene entre sus ingredientes una alta dosis de salud y mucha fibra, toma nota de cómo se prepara.
Los garbanzos con verduras al curry es una receta completa, ligera y llena de sabor, ideal para estos días postvacacionales. Cuando nos apetece cuidarnos un poco más, nada mejor que una buena dosis de verduras, estos ingredientes nos aportarán una buena cantidad de fibra perfecta para estos días. Con los garbanzos dispondremos en el plato una de las legumbres más especiales que tenemos a nuestra disposición, nos dará esa textura y sabor que harán de este potaje una auténtica maravilla. Un poco de curry acabará de crear esa sinfonía de texturas y sabores que hará de este primero una combinación ganadora. Toma nota de cómo se preparar unos garbanzos con verduras al curry, son deliciosos y muy saludables.
Ingredientes:
Cómo preparar unos garbanzos con verduras al curry
- Vamos a comenzar esta receta preparando las verduras. El complemento de sabor y de colorido que nos darán los pimientos será un elemento destacable de este plato. Lavamos los pimientos y los cortamos en taquitos del mismo tamaño.
- Repetiremos la operación con la manzana y el calabacín no hace falta que los pelemos, la piel de estos ingredientes le dará un punto de textura y aporta grandes propiedades a la receta.
- Pelaremos y cortaremos los ajos y la cebolla hasta obtener el fondo ideal de cualquier sofrito. Estos dos ingredientes serán los que empiecen a pocharse en la sartén con un poco de aceite.
- Cuando estén tiernos podemos incorporar los pimientos. Los últimos de los ingredientes en ir a la sartén a dorarse serán la manzana y el calabacín, son los que tardan menos en estar perfectos.
- Cocinamos un poco de arroz integral para que acompañe a estos garbanzos. Suele tardar un poco más en estar hecho. Si no disponemos de tiempo lo compramos precocinado. Lo añadimos directamente al sofrito.
- Ponemos los garbanzos que pueden ser de bote o hechos en casa, como nos sea más cómodo y nos guste más. Removeremos bien todos los ingredientes hasta tener listo un fondo exquisito.
- Incorporamos agua, un poco de miel, curry y la sal al gusto. Dejaremos que se vayan cocinando todos los ingredientes unos 10 minutos más. El arroz al ser integral siempre queda un pelín más duro y a los garbanzos les dará tiempo de coger color y sabor.
- Servimos con un poco de caldo y el perejil espolvoreado por encima. Tendremos listo un plato saludable y exquisito.