Recetas saludables

Receta de Berenjenas con vinagreta de mostaza

berenjenas con vinagreta de mostaza
Receta de Berenjenas con vinagreta de mostaza

Las berenjenas con vinagreta de mostaza son un plato saludable y delicioso. Las berenjenas son un alimento perfecto para dietas, tiene pocas calorías y combina con casi todos los sabores. Cocinarla es una de las tareas más sencillas que existe, en esta receta las asaremos de forma rápida y cómoda. Su pulpa será la encargada de hacernos disfrutar de todo ese sabor. Combinada con algunas hortalizas como unos pimientos y unos cogollos podremos crear una especie de ensalada que se convertirá en un primer plato o entrante que gustará a todos. Toma nota de cómo preparar unas berenjenas con vinagreta de mostaza.

Ingredientes:

  • 200 gr de berenjenas
  • 200 gr de pimientos rojos
  • 50 gr de cogollos
  • 10 gr de mostaza
  • 300 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de vinagre de manzana
  • 5 gr de azúcar
  • 1 cucharada de tomillo picado
  • Pimienta
  • Cómo preparar berenjenas con vinagreta de mostaza

    1. Empezaremos estas deliciosas berenjenas con vinagreta de manzana preparando sus acompañantes. Vamos a asar los pimientos. Los untamos con un poco de aceite de oliva y sal.
    2. Colocamos los pimientos en una fuente para horno. Asaremos a 180º durante unos 25 minutos hasta que estén tiernos.
    3. Cuando los pimientos estén en su punto, les quitaremos la piel y las semillas. Los cortaremos en tiras y los dejaremos macerando con un poco de aceite de oliva.
    4. Limpiamos los cogollos que serán los que nos ayuden a aportar un toque fresco y crujiente a este plato.
    5. Seguimos con el ingrediente principal. Vamos a lavar la berenjena. La cortaremos en rodajas de más o menos el mismo tamaño.
    6. Añadiremos el aceite en la sartén y las cocinaremos. Freír las berenjenas es una manera de hacerlas. Si queremos que tenga menos grasas, podemos hacerla al horno, la asamos con los pimientos.
    7. La berenjena la escurriremos y la colocaremos sobre papel absorbente para que elimine el aceite sobrante.
    8. Preparamos la vinagreta. En un bol mezclaremos el aceite, con el vinagre de manzana, batiremos bien hasta que estén estos ingredientes bien integrados.
    9. Añadimos la mostaza hasta que tengamos la base de esta vinagreta. Para darle un punto dulce que combinará de maravilla con la berenjena le ponemos un poco de azúcar.
    10. Montamos el plato en raciones individuales. La base será un cogollo, encima colocaremos una capa de berenjena y otra de pimientos, como si de una lasaña se tratará.
    11. Por encima, colocamos la vinagreta y decoramos con tomillo. Tendremos listas unas berenjenas exquisitas y sencillas de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas