Recetas de pescado

Merluza al horno con mayonesa

merluza al horno con mayonesa
Receta de Merluza al horno con mayonesa, gambas y queso parmesano

Ya nadie podrá negarse a tomar pescado con esta ingeniosa receta de merluza al horno con mayonesa. Se trata de un plato ideal para niños porque el gratinado de mayonesa le da un sabor muy especial y no se darán cuenta de que están comiendo pescado. La mayonesa aporta una textura especial a un ingrediente tan versátil como la merluza. El resultado es exquisito.

La merluza tiene una carne magra, de textura firme y sabrosa. Combina con infinidad de ingredientes, siendo protagonista de muchos platos. Aporta grandes cantidades de proteína de alto valor biológico, lo que significa que el organismo las aprovecha en su totalidad. También contiene minerales como el yodo, fósforo, magnesio y potasio, esenciales para la salud en general.

Para los que desean cuidarse, se puede elegir una opción light de mayonesa y reemplazar el queso rallado por unas cucharadas de queso blanco descremado. La merluza al horno con mayonesa es riquísima y nutritiva para disfrutar en el almuerzo o la cena.

Ingredientes:

  • 1 kilo de filetes de merluza frescos o congelados
  • 1 taza de mayonesa
  • Perejil picado
  • Cebollino picado
  • Sal y pimienta negra molida
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Gambas (opcional)
  • Salsa de ají morrón rojo (opcional)
  • Como preparar merluza al horno con mayonesa:

    1. Si se utiliza la merluza congelada, sacarla del congelador con tiempo. Antes de usarla, secarla bien con papel de cocina.merluza al horno con mayonesa
    2. Salpimentar los filetes de merluza.
    3. Engrasar un poco una fuente para horno y acomodar allí la merluza.
    4. Mezclar la mayonesa con el perejil picado, el queso y una pizca de pimienta.
    5. Colocar las gambas sobre el pescado y cubrir con una cucharada generosa de mayonesa.
    6. Hornear a fuego moderado con calor arriba y abajo durante 20 minutos.
    7. Colocar la fuente primero en la bandeja central del horno. A mitad de cocción subirla para que la mayonesa se gratine y forme una costra.
    8. Servir espolvoreado con cebollino picado, acompañado de puré de patatas y salsa de ají morrón si se desea.
    9. La salsa de morrón se prepara salteando ½ cebolla, 1 diente de ajo y 1 morrón rojo finamente picados, en tres cucharadas de aceite. Agregar un tomate rallado. Salpimentar y dejar cocinar hasta que espese; se puede triturar en la licuadora si se desea. Servir la salsa aparte, para que cada comensal la añada a su plato.

    La merluza al horno con mayonesa es un manjar apto para todo el mundo. No dejes de probarla, pues reúne todo lo que un ama de casa busca en una receta: que sea fácil, rápida y económica.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas