Recetas saludables

Hummus de alubias rojas

Hummus de alubias rojas
Receta de hummus de alubias rojas

El hummus de alubias rojas es una receta perfecta como picoteo saludable, podemos disponer este hummus sobre unas tostadas de pan rústico o colocarlo en el centro de una fuente rodeado de verduras. Cualquier amante de este tipo de ingrediente que se caracteriza por aportarnos una manera sencilla y natural de comer legumbres disfrutará comiendo este hummus. Con un poco de pan de pita y un tabulé de quinoa podemos tener la perfecta cena o comida saludable. Si te animas a cocinarte el hummus más sencillo y sano que existe, toma nota de esta receta, queda de vicio.

Ingredientes:

  • 250 gr de alubias rojas cocinadas
  • 2 cucharadas de tahini
  • 3 cucharadas de aceite
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de comino
  • Sal
  • Semillas de sésamo tostado
  • Cómo preparar hummus de alubias rojas

    1. El hummus es una receta que se caracteriza por su textura suave y elaboración sencilla, lo más complicado será disponer de todos los ingredientes e irlos colocándolos en el orden adecuado.
    2. Para este plato podemos utilizar las alubias rojas ya cocinadas o prepararlas al momento. Las dejaremos el día antes a remojo y las coceremos con agua y un poco de sal. En una olla rápida los tendremos listos en unos minutos. De igual manera la calidad de las legumbres precocinadas suele ser bastante buena.
    3. Disponemos las alubias rojas en el vaso de la batidora, las empezamos a triturar hasta obtener una primera pasta. Dejaremos que esté unos minutos para que quede perfecto, cuando esté bien triturado seguiremos añadiendo el resto de los ingredientes.
    4. Las dos cucharas de tahini serán las encargadas de darles el color y el sabor más adecuado a este hummus. Este ingrediente es uno de los que les aportará más personalidad a este hummus un tanto distinto.
    5. Seguiremos con el comino molido, una especie que podemos utilizar a medida que vamos conociendo la cocina oriental.
    6. Seguimos con el zumo de limón que hidratará en gran medida esta mezcla. Lo ideal es ponerlo directamente, evitando que se oxide el plato y dándonos todas sus vitaminas.
    7. Mezclamos bien y rectificamos el sabor con la sal al gusto. Nos faltará un buen chorrito de aceite de oliva para darle el punto y casi final a este hummus un tanto distinto.
    8. Tostaremos las semillas de sésamo con un poco de aceite, este ingrediente le dará una cierta textura crujiente. Ponemos por encima del hummus de alubias rojas las semillas, servimos acompañado de un poco de pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas