Recetas de pollo

Muslos de pollo marinados en tequila

Muslos de pollo marinados en tequila
Receta de Pollo en salsa de mandarina

Los muslos de pollo marinados en tequila son una auténtica delicia y un acierto para darle un toque de sabor a una carne que seguramente cocinamos muy a menudo. El pollo es una carne blanca ideal para disfrutar de una aportación extra de proteínas. Poder disponer de una serie de recetas que lo convertirán en un manjar sin precedentes, será algo imprescindible con la llegada del buen tiempo y nuestra necesidad de cuidarnos. Los muslos son la parte más jugosa del pollo, nos ofrecen una textura un tanto distinta del resto y la posibilidad de crear algo realmente delicioso. La mezcla con tequila puede parecer un tanto subida de tono, pero en realidad, es un potenciador de sabor que debemos tener en cuenta. Si quieres disfrutar de los mejores muslos de pollo marinados, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 8 muslos de pollo
  • 2 tomates maduros
  • ¼ de aguacate
  • 1 taza de tequila
  • ½ limón
  • ½ diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos muslos de pollos marinados en tequila:

    1. Empezaremos nuestra receta preparando los muslos de pollo. Les quitaremos la piel y les haremos unos cortes en la carne por la parte más gruesa. Al estar marinados nos interesa que absorban al máximo todos los jugos, la piel hubiera sido un obstáculo.
    2. Colocaremos los muslos de pollo en una fuente en donde podemos poner el resto de los ingredientes de nuestro marinado.
    3. Añadiremos en un cuenco el tequila, el jugo de limón y el medio ajo cortado bien fino, le incorporamos sal y pimienta. Mezclaremos todo bien, para extender esta mezcla por encima de los muslos de pollo.
    4. Los cubriremos con papel film y dejaremos que maceren bien unos 30 minutos como mínimo. Puedes incluso dejarlo preparado de un día para otro. Será mucho más fácil de cocinar y ya tendrán todos los sabores.
    5. Una vez estén listos los muslos de pollo, tiraremos el aliño y los hornearemos durante unos 30 minutos. El horno estará a 200º, nos interesa que queden crujientes por fuera y jugosos por dentro, cada 15 minutos les daremos la vuelta para que queden perfectos.
    6. Serviremos estos muslos de pollo marinados con tequila con un acompañamiento muy mejicano. Lavaremos los tomates, los pelaremos y cortaremos bien finitos. Los pondremos en un bol, añadiremos el aguacate troceado, un poco de jugo de limón, sal, pimienta y aceite.
    7. Sobre esta base llena de sabor, colocaremos los muslos de pollo, preparados para disfrutar de una cena o comida de lo más saludable y llena de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas