Bacon frito crujiente

bacon frito crujiente
Receta de Bacon frito crujiente: Truco para un bacon crujiente perfecto

El desayuno soñado suele contar con una deliciosa pieza de bacón frito crujiente. Obtenerla tal vez no sea una tarea tan sencilla como puede parecer. Con esta receta, el éxito está asegurado. Aunque se trata de una elaboración fácil en apariencia, muchas veces se corre el riesgo de que se pueda quemar, o de que no quede muy crujiente y se ponga gomosa.

Existen diversas técnicas para que el bacón obtenga una textura y consistencia perfectas. Se utilizan métodos y maquinarias para todos los gustos; hay quien prefiere el horno, e incluso el microondas. Una técnica infalible es el bacón frito.

El bacón es un alimento que no posee azúcar. Además, proporciona gran cantidad de nutrientes entre los que se pueden mencionar el hierro, calcio y yodo. También posee muchas vitaminas del tipo B. Se trata de una parte de carne de cerdo que posee buena cantidad de proteínas. Por cada 100 gramos de bacón, aproximadamente 14 son de proteína. Las proteínas son importantes para el correcto mantenimiento y desarrollo de los músculos en el organismo.

A pesar de estos nutrientes, el bacón debe ser consumido con moderación, pues contiene abundantes grasas. No se recomienda en dietas para controlar el peso o los niveles de colesterol.

Ingredientes:

  • 300 gr. de bacón
  • Una taza de agua
  • Papel absorbente
  • Cómo preparar bacón frito crujiente:

    1. Cortar, o comprar ya cortadas, lonchas de bacón no muy delgadas. Separarlas por unidades y tener a la mano un plato con papel absorbente. Calentar una cacerola y colocar algunas lonchas de bacón. Agregarles la taza de agua y poner el fuego al máximo.
    2. Cuando el agua empiece a hervir, bajar la intensidad del fuego. El bacón deberá cocinarse en el agua durante unos 20 minutos para que pierda la grasa. Se debe hacer a fuego medio.
    3. Retirar las lonchas de bacón de la cacerola y colocarlas en papel absorbente. Es importante retirar todo resto de agua.
    4. Posteriormente, colocar otra sartén a calentar a fuego medio bajo con una pizca de aceite. Agregar las lonchas de bacón y reducir el fuego al mínimo. Cocinar el tiempo necesario volteándolo cada 10 minutos. Durante este tiempo, con ayuda de papeles absorbentes, se irá retirando la grasa que genere el bacón.
    5. Cuando las lonchas de bacón estén bien doradas y crujientes, retirar de la sartén y colocar sobre un plato con papel absorbente.
    6. Servir siempre en caliente.bacon frito crujiente

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas