Mousse de café

mousse de café
Receta de mousse de café deliciosa y muy fácil de hacer
Comentar

La receta de mousse de café te permitirá tener siempre a mano un delicioso postre con uno de tus ingredientes favoritos. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, además de ser una costumbre social, la de tomarlo en compañía, muy extendida y aceptada. Delante de un buen café pueden surgir las mejores ideas y frente a esta mousse todo cobrará un nuevo sentido. Toma nota de esta receta de mousse de café, es muy sencilla y te permitirá crear un dulce que gustará muchísimo.

Propiedades del café

El aroma de café que probablemente nos despierta cada mañana es mucho más que una bebida energética. Tiene muchísimas propiedades. Estudios recientes han demostrado que en dosis moderadas ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.

Ese poder que reactiva nuestro cuerpo también representa un fiel aliado contra la depresión. El café actúa directamente sobre los neurotransmisores y provoca que se liberen endorfinas y dopamina, ayudando de esta manera a cambiar el estado de ánimo.

El café es un inhibidor de la secreción de ácidos biliares, algo que según los especialistas podría ayudar a impedir el desarrollo de algunos tipos de cáncer de colón y recto.

Receta de mousse de café

Ingredientes:

  • 3 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • 175 ml de nata liquida
  • 1 cucharada de café soluble
  • Chocolate blanco de cobertura
  • Chocolate negro de cobertura

Cómo preparar una mousse de café:

  1. El primer paso de esta deliciosa receta de mousse de café es tener listo el ingrediente principal. Ponemos un cazo con agua, esperamos a que empiece calentarse para añadir el azúcar y el café soluble. Dejamos que hierva todo unos 3 minuto para que quede ese aroma tan característico.Mousse de café
  2. Empezamos a preparar la base de la mousse. Batimos bien las yemas con las varillas eléctricas, una vez hayan cogido la consistencia de una crema. Añadiremos el café, siempre será mejor que esté frío o templado, para que no afecte su calor a las yemas.
  3. A parte, montamos bien la nata con las varillas hasta que queden bien consistente. La nata puede tener también su parte de azúcar, dependerá de lo dulce que te gusten los postres.mousse de café deliciosa
  4. Una vez esté la nata, iremos mezclándola con la mezcla de las yemas y el café, poco a poco y con cuidado para que quede lo más esponjosa posible. Dispondremos esta deliciosa mousse en copas individuales y la pondremos en la nevera. A la hora de servir puedes poder un poco de chocolate blanco o negro rallado por encima. Estará increíble.
Summary
recipe image
Recipe Name
Mousse de café
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Últimas noticias