Carpa a la parilla

carpa a la parilla
Receta de carpa a la parilla

Pescado de río en una receta muy sencilla: carpa la parilla con limón y romero. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos dorada al microondas, hoy carpa a la parilla.

La carpa es un pescado azul semigraso

 Esto es que su cantidad de grasa fluctua entre 3-6 gramos de grasa aproximadamente a lo largo del año como sucede con la dorada, el besugo o el salmonete.

Este pescado se originó en China, donde sigue poblando muchos de los ríos del país. En Europa y otras zonas del mundo la carpa se introdujo en el siglo XVIII. En España se pesca esta especie en zonas como el lago de la Casa de Campo de Madrid, el lago artificial de Alqueva en Badajoz ,o el embalse de Sotoneras en Huesca

Carpa a la parilla

Receta de carpa a la parilla

Ingredientes para 6-8 personas

  • Una carpa de 2 kilos
  • Varias ramitas de romero
  • 2 limones
  • Una cucharada de ralladura de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 60 ml de vinagreCarpa a la parilla
  • Preparación

    Previo a la preparación, añadimos en un recipiente con agua el bicarbonato. Este ingrediente es útil para quitar el olor al pescado que a vivir en ríos con barro se queda impregnado en sus escamas.

    Limpieza del  pescado

    1. Limpieza de la carpa, si la has comprado en la pescadería te la pueden dar limpia, pero si la has pescado o la tienes sin limpiar te contamos cómo limpiarla para la receta.
    2. Introducimos el pescado en el recipiente con agua y bicarbonato, el agua debe cubrir totalmente el pescado, dejar que repose tres horas. Cada hora y media cambiar el agua y volver a añadir de nuevo bicarbonato. Carpa a la parillaTranscurrido el tempo añadir un chorrito de vinagre sobre el pescado y luego pasarlo bajo el grifo.
    3. Con ayuda de las tijeras de cocina corta las aletas tanto las de la zona superior como la inferior.
    4. Lava bajo el grifo y ahora corta a la altura de la espina de la cabeza. Ten cuidado que estas espinas son traicioneras. Introduce el cuchillo en la parte del lomo superior, guiándonos por los huesos, lo abrimos y retiramos la espina central.
    5. Lo volvemos a cerrar ya que en esta receta el pescado se presenta tal cual, por eso a la hora de comer hay que tener precaución ya que quedará alguna espina.

    Preparando la parilla o plancha

    1. Coloca la parrilla o plancha al fuego y pinta con un poco de aceite de oliva y añade ramas de romero y rodajas de limón.Carpa a la parilla
    2. Pinta también el pescado con zumo de limón. Cuando la parrilla esté caliente añade el pescado sobre las ramas de romero. Cocina unos 7-8 minutos por lado, o hasta que esté dorado. Añade zumo de limón cada cierto tiempo para que no se reseque.
    3. Transcurrido el tiempo de cocción, apaga la parilla tapa el pescado con papel de aluminio y deja reposar cinco minutos.Carpa a la parilla

    También te puede interesar

    Salmonetes a la plancha

    Salmonetes a la plancha
    Receta de salmonetes a la plancha

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas