Ensaladas

¡Receta sin gluten!

Ensalada de mijo y remolacha

Ensalada de mijo y remolacha
Receta de ensalada de mijo y remolacha
0 Comentar

Una receta nutritiva, fresca y sin gluten: ensalada de mijo y remolacha, tiene mucha fibra, así que no te quedarás con hambre, también aporta proteínas de origen vegetal y magnesio. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de brócoli, hoy ensalada de mijo y remolacha.

Nutrientes que aporta el mijo

El mijo es un cereal  original de la India donde se cultivan mas de 8 millones de toneladas al año. En España lo puedes encontrar en casi todos los supermercados. Aportan 366 calorías, y 8.5 gramos de fibra. Es rico en proteínas con 11 gramos por ración. El mijo aporta una buena dosis de magnesio, y esto es beneficioso para reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Este mineral el magnesio ayuda también a reducir la incidencia de migrañas.Ensalada de mijo y remolacha En la India el mijo es muy apreciado por sus propiedades por ejemplo es alcalino y fácil de digerir. Contribuye a mejorar el estado de la flora intestinal y aporta serotonina necesaria para el estado de ánimo.

Los estudios revelan que el consumo de mijo ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y proteína C reactiva por lo que está aconsejado en una dieta cardio-saludable. Este cereal tiene un alto aporte de antioxidantes

Receta de ensalada de  mijo y remolacha

Ingredientes

  • 300 g de mijo
  • 600 g de agua
  • 1 remolacha
  • 3 cebolletas en vinagre
  • 1 pimiento dulce rojo
  • 80 g de queso feta
  • 10 hojas de hierbabuena
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen

Aliño

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 hojas de hierbabuena
  • 1 diente de ajo
  • El zumo de un limón

Ensalada de mijo y remolacha

Preparación

  1. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y tostamos durante un minuto el mijo.Ensalada de mijo y remolacha Luego agregamos los 600 ml de agua y un poco de sal. Cuando el agua hierva bajar el fuego al mínimo y cocer 15 minutos. Luego apagar el fuego y dejar reposar unos minutos. Trasladar el mijo a un colador escurre bajo el grifo unos segundos para ayudar a que se enfríe. Dejar que escurra.
  2. Cortar las cebolletas en vinagre, el pimiento dulce  y las remolachas, reservar.Ensalada de mijo y remolacha Desmenuzar el queso feta y cortar con unas tijeras las hojas de hierbabuena.
  3. En un plato añade el mijo escurrido y mezcla con el pimiento dulce, la remolacha, las cebolletas y el queso feta. Incorpora las hojas de hierbabuena cortada y sazona con sal y pimienta.Ensalada de mijo y remolacha
  4. Para elaborar el aliño, en un mortero añadimos hojas de hierbabuena troceadas, el ajo laminado con el zumo de limón, tritura con el mazo del  mortero y luego añade el aceite virgen y mezcla.Ensalada de mijo y remolacha
  5. Regar la ensalada de mijo y remolacha con este aliño y mezclar.

También te puede interesar

Ensalada de endivias con atún

Ensalada de endivias
Receta de ensalada de endivias con atún

Si te ha gustado la receta de mijo y remolacha puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de mijo y remolacha
Fecha
Tiempo total

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas