Parpadelle con verduras y salsa pesto
Descubre estos parpadelle con verduras con salsa al pesto. Una pasta más ancha que los tallarines y los fetuccini, tienen entre 1.5 y 2.5 cm. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis con salmón ahumado. Hoy otra receta con pasta parpadelle.
En Italia hay más de 350 tipos de pasta
Podríamos estar comiendo una distinta cada día durante un año. En cada región y pueblo de Italia infinidad de pasta con sabores y tamaños distintos. Pasta larga como los espaguetis, los tallarines o los parpadelle. Pastas para sopa como los fideos o la pasta orzo, pastas con formas como los farfalle o pasta pajaritas. Pasta corta como los macarrones y pastas rellenas como los raviolis o los tortellini.
En concreto la pasta parpardelle es parecida a los fettuccini pero más ancha, de hasta 3 cm. Es tradicional en la Toscana aunque luego se fue extendiendo en la zona centro y norte de Italia. La acompañamos de salsa pesto una especialidad de Génova con ajo, albahaca, aceite de oliva y piñones.
Receta de parpadelle con verduras con salsa pesto
Ingredientes
Preparación
- Para cocer la pasta al estilo italiano prepara una cazuela con unos 4 litros de agua y una cucharada de sal. Es decir un litro por cada 100 gramos de pasta. El tiempo de cocción de los parpadelle es de unos 8 minutos, pero mejor consulta detrás del paquete donde suele venir el tiempo recomendado.
- Llena la olla con agua y cuando hierva añade la sal y la pasta, cuece el tiempo recomendado y luego escurre la pasta y reserva.
- A continuación elaboramos la salsa pesto. Lavar y escurrir la albahaca, reserva unas cuantas hojas para luego, siempre vienen bien la albahaca para adornar.
- Corta las hojas con un cuchillo o tijeras. Añade el ajo triturado o cortado fino en un mortero junto a la sal gorda. Machaca unos segundos.
- A continuación agrega las hojas de albahaca y machaca las hojas contra las paredes del mortero. Gira el mortero de izquierda a derecha y luego al contrario. Cuando veas que la albahaca suelta un poco de liquido verde ya la tenemos en el punto justo.
- Incorpora los piñones junto a una cucharadita de aceite de oliva y de queso rallado. Mezcla y luego añade el resto de aceite.
- En una sartén añade aceite de oliva virgen extra, corta fino el pimiento rojo y sofríe tres o cuatro minutos hasta que esté crujiente. Lava y corta los tomates cherry. Añadir a la sartén donde tenemos el pimiento ya con el fuego apagado.
- Verter la pasta parpadelle en una fuente y agregar la salsa al pesto, mezclar. Incorporar los tomates cherry y el pimiento.
- A la hora de emplatar espolvorear un poco de queso parmesano y ajustar el punto de sal y pimienta.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de parpadelle con verduras y salsa pesto, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!