Valencia - Real Madrid

Mateu Lahoz indignado con el VAR por la expulsión a Vinicius: «¡No es roja, es un atropello al fútbol!»

Mateu Lahoz mostró su indignación tras la tarjeta roja a Vinicius Junior en Mestalla ante el Valencia

Bellingham es el líder

Mateu Lahoz, Carlos Martínez
Antonio Mateu Lahoz, en una retransmisión. (Movistar)

La expulsión de Vinicius Junior en Mestalla por una acción con Dimitrievski va a traer cola y uno de los árbitros más destacados del panorama mundial, Antonio Mateu Lahoz, denunció la gestión de la acción por parte del VAR, al llamar al colegiado principal del partido, César Soto Grado, para que visualizara la acción con unas tomas que engañaban y ante las que era imposible considerar el gesto de Vinicius Jr como fuerza excesiva sobre el cancerbero del Valencia.

Muñiz Ruiz era el árbitro principal de VAR en un Valencia-Real Madrid máxima polémica en las decisiones de los colegiados pero en el que los blancos remontaron con goles postreros de Modric y Bellingham. «No puede poner una toma tan aérea, el VAR te tiene que llamar para que tú interpretes si existe conducta violenta o antideportiva, pero no puede poner esa cámara».

«Es insostenible y descabellado», comentaba Lahoz en la retransmisión del partido en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE. «¡No es roja!», añadía el ex árbitro, ya retirado, mostrando un mosqueo visible por la actuación de sus ex colegas de profesión. «La posibilidad del VAR la debes utilizar en directo, con la toma que te han dado no puedes vislumbrar la roja», zanjó Mateu Lahoz, muy enfadado por la decisión tomada desde el VAR, donde se encontraba Muñiz Ruiz. 

Más analítico se mostró el ex árbitro en Cadena COPE. «En este caso, el protocolo del VAR te mete ‘en un marrón’. Y lo explico. El VAR debe interpretar que si ese movimiento de Dimitrievski provoca que Jude Bellingham ajuste tanto su lanzamiento, que en este caso vaya al palo, fuera o al larguero, sí que podría, en este caso, llamar al colegiado para que él lo viese y comprobar si interpreta exactamente lo mismo», explicó.

Pese a disputar con un jugador menos el tramo final del partido, los blancos revertieron la situación en apenas diez minutos. Los que tardó Modric en materializar una asistencia de Bellingham y el propio inglés en aprovechar un regalo de Guillamón. Incendio valencianista sofocado.

Triunfo de campeonato para el Real Madrid, al menos de liderato si quiere mirar a corto plazo. El agónico gol de Jude permitió a los suyos superar al Atlético por dos puntos, aunque con un partido menos, y ampliar la distancia con el Barcelona hasta los cinco puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias