Ensalada de zanahorias

Autobús turístico frente a la Sagrada Familia de Barcelona (Foto: GETTY).
Autobús turístico frente a la Sagrada Familia de Barcelona (Foto: GETTY).

¡Una receta tan fácil como ‘vitaminada’: ensalada de zanahorias! Ideal para el verano ya que tiene mucha vitamina A y betacarotenos que estimulan la producción de melanina. En otro artículo hicimos tomates confitados hoy una ensalada super sana, con zanahorias.

¿Por qué la zanahoria ayuda a ponerse moreno?

Ensalada de zanahorias

Las zanahorias tiene 39 calorías por cada 100 gramos, y mucha vitamina A, 1459 ug. Su elevado contenido en vitamina A va de la mano con el aporte de caretonoides unos antioxidantes fundamentales para la salud de los ojos y la piel. Nos ponemos morenos gracias al pigmento de la piel llamado melanina. Nuestro cuerpo lo produce para protegernos del los rayos UV.

Los factores que afectan a la producción de melanina son la genética, la ingesta adecuada de vitamina D y la exposición a los rayos solares. Sin embargo también se sabe que  hay factores que ayudan a las células de la piel en la producción de melanina, y la vitamina A es uno de estos factores. En el beta caroteno es un precursor de la vitamina A. Esto implica que una vez que comemos alimentos ricos en beta carotenos una vez digeridos se transforman en vitamina A en el hígado e intestino.

Ensalada de zanahorias

Todos las frutas y verduras que tienen vitamina A aportan betacaroteno,  y antioxidantes como la luteína o la zeaxantina. Estas sustancias tienen un papel activo para protegernos de los radicales libres, responsables del envejecimiento acelerado y la aparición de algunas enfermedades. Otros beneficios añadidos es que aportan calcio 27.26 mg, y 6 mg de vitamina C. Esta verduras aportan macrominerales como el calcio, el potasio, o el sodio y tambien pequeñas cantidades de hierro y vitaminas del grupo B.

Receta de ensalada de zanahorias

En verano toma esta ensalada varias veces a la semana y te aseguras un buen aporte de betacaroteno para tu piel, ¡notarás la diferencia en el moreno!

Ingredientes para 4 personas

  • 5 zanahorias
  • 4 cebolletas en vinagre
  • 2 pimientos dulces en rodajas
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aliño

    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharada de zumo de limón
    • ½ cucharadita de orégano

    Preparación

    1. En un recipiente con un poco de agua remojo y una gotita de lejía lavamos las zanahorias y los pimientos dulces. Luego pelamos las zanahorias con el pela patatas. Las cortamos en rodajas con el cuchillo o un rallador tipo mandolina para que nos quede de un tamaño similar.
      Ensalada de zanahorias
    2. Corta las cebolletas en rodajas, mezclar las cebolletas y los pimientos dulces con las zanahorias en una ensaladera.
    3. Preparamos el aliño, usando un bote de vidrio común añadiendo los tres ingredientes cerrando el bote y agitando.
    4. Regar la ensalada con el aliño añadir sal y pimienta y por último espolvorear perejil picado.

      Ensalada de zanahorias
      Ensalada de zanahorias

    También te puede interesar

    Ensaladas de verano

    Ensaladas de verano
    Recetas de Ensaladas de verano

    Si te ha gustado la receta de ensalada de zanahorias puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas