Ensalada de brotes de soja

Ensalada de brotes de soja
Receta de Ensalada de brotes de soja

Una receta vegana, ensalada de brotes de soja sin ingredientes de origen animal, pero muy sabrosa. En otro artículo de Okdiario recetas hicimos ensalada de coliflor, hoy otro plato de verduras con los brotes de soja como ingrediente principal.

Propiedades de los brotes de soja

ensalada de brotes de soja

Los brotes de soja es el germinado de las semillas de soja, se consume desde hace milenios en Corea y otros muchas zonas de Oriente. Este tipo de brotes están presentes en muchas recetas orientales en la comida cantonesa, en la filipina o la japonesa. Estos brotes aportan 54 calorías, y 1.3 gramos de grasa. Tienen 5,3 mg de proteínas, vitamina A, 4.20 ug y1 mg de vitamina C. Los brotes de soja aportan 32 mg de calcio y 75 mg de fósforo un nutriente importante para el buen funcionamiento del cerebro.

Estos brotes son una excelente fuente de vitaminas del grupo B, como la B9 o ácido fólico, por eso son alimentos recomendado para las mujeres embarazadas. Además una cantidad baja folatos en  la sangre puede relacionarse con una subida de la homocisteína un peligroso  marcador de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson o la de Alzheimer.

ensalada de brotes de soja

Estos brotes de soja contribuyen a mejorar la digestión debido a su cantidad de fibra, tienen 2,38 mg por ración. Estos brotes además de tener calcio también aporta vitamina K, esta vitamina mejora la absorción del calcio y por lo tanto previene a pérdida de masa ósea. Esta misma vitamina la K contribuye a la coagulación de a sangre cuando se produce una lesión, una deficiencia de vitamina K puede llegar a causar un sangrado excesivo aunque es raro que una persona sufra esta deficiencia. Sin embargo consumir alimentos ricos en vitamina K es una buena recomendación y estas semillas tienen 34.3 mg o el 43% de CDR de vitamina K diaria.

Receta de ensalada de brotes de soja

ensalada de brotes de soja

Ingredientes

  • 200 g de brotes de soja
  • ½ pimiento verde
  • ½ cebolleta fresca
  • Sal y pimienta
  • Aliño

    • Una pizca de curry en polvo
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 2 cucharaditas de vinagre de manzana

    Como hacer vinagres aromatizados

    Preparación

    1. Si has comprado los brotes de soja envasados que vienen con líquido escurre el liquido y reserva los brotes de soja.ensalada de brotes de soja
    2. Ralla fino la cebolleta fresca y corta el pimiento verde. En una sartén añade un poco de aceite de oliva a una sartén y saltea la cebolla y el pimiento verde durante dos minutos. Deja reposar el sofrito hasta que se enfríe. Añade la soja al sofrito y mezcla, agrega un poco de pimienta.
    3. En un recipiente combina u chorrito de aceite de oliva con dos cucharaditas vinagre de manzana y un poco de curry. Verter sobre la ensalasa y mezclar

    También te puede interesar

    Ensalada de mango y pimientos

    Ensalada con mango y pimientos
    Ensalada con mango y pimientos

    Si te ha gustado la receta de ensalada de brotes de soja puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas