Postres

¡Una delicia!

Soufflé de manzanas

Soufflé de manzanas
Receta de Soufflé de manzanas
0 Comentar

Un postre cinco estrellas soufflé de manzanas, una receta de textura delicada ideal para celebraciones. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tartas fondant. Hoy te contamos como elaborar paso a paso un soufflé de manzanas.

Receta del soufflé de manzana

Soufflé de manzana

Ingredientes

  • 500 gr de manzanas
  • 500 ml de leche
  • 1 cucharada colmada de maicena
  • 250 g de azúcar
  • Un trozo de cáscara de limón
  • Canela en rama
  • 4 huevos

Soufflé de manzana

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados y forrar un molde alto para soufflé con papel de horno.
  2. Pelar y cortar las manzanas en rodajas, las colocamos en un cazo junto a dos cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de agua y el palito de canela. Soufflé de manzanaTapar y cocer a fuego lento. Cuando comience a hervir destapar el recipiente y continuar la cocción hasta que las manzanas queden como una especie de mermelada y no quede líquido en el recipiente. Pasamos las manzanas por un colador tipo chino para retirar  pequeños trocitos y las dejamos enfriar.Soufflé de manzanas
  3. De los 500 ml retiramos 125 ml y los reservamos. El resto los 375 ml los ponemos a cocer con la cáscara de limón y 4 cucharadas de azúcar, Soufflé de manzanalo cocemos unos minutos para aromatizar la leche. En los 125 ml de leche que habíamos reservados añadimos 4 yemas de huevo y la cucharada de maicena, removemos y cuando la leche del cazo hierva lo añadimos.
  4. Remover para que se mezcle bien la harina con la leche hasta que vuelva a hervir. Soufflé de manzanasBajar el fuego y cocer dos minutos. Luego apagar el fuego y agregar esta mezcla en una fuente honda, dejamos que se enfríe y removemos de vez en cuando para evitar se forme costra. Cuando esté frío añadimos la crema de manzanas que hicimos al principio.
  5. Las claras de huevo que tenemos las montamos a punto de nieve y que al volcar el recipiente se mantengan. Aquí te digo trucos para lograrlo con facilidad. Soufflé de manzanasSe mezclan con la crema sin remover mucho para que no se bajen las claras.
  6. Agregar todo a la fuente con papel de horno y hornear a 160 grados durante 15 minutos. Pasado este tiempo aumentamos a 180 grados 10 minutos, cuando veas que el soufflé de manzanas ha subido y está dorado apagar el horno.Soufflé de manzanas
  7. Dejar reposar unos minutos y servir. El soufflé no puede dejarse mucho rato ya que en unos 20 minutos aproximadamente comenzará a ‘bajar’ ligeramente.

#souffle for dessert!! #꼼모아 #해방촌

A post shared by Ho Don Jeong (@pinot_noir_holic) on

También te puede interesar

Helado de cerezas sin heladera

Helado de cerezas
Receta de Helado de cerezas

Si te ha gustado la receta del soufflé de manzana puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Soufflé de manzana
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas