Nutrición

Propiedades del melón

Melón
Propiedades de melón
0 Comentar

Descubre las propiedades del melón una fruta muy diurética que en verano está en su mejor momento. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las propiedades del propóleo, hoy sobre el melón.

En España cuando hablamos de melón nos referimos al ‘piel de sapo’. Sin embargo en Estados Unidos o Inglaterra al decir ‘melón’ se refieren al tipo cantaloup. A nuestro  melón le llaman ‘Melón de Santa Claus’ o ‘melón de Navidad’.

#honeymelon #melon #dinner #fruit #vegan #veganism #veganfood #foodporn #tuesday #mik #ikozosseg #hungary #győr #vegán

A post shared by 🐱Sylvie🐱 (@bloody_sunshine) on

Esta fruta pertenece a la misma familia que la sandía las cucurbitáceas se cosecha e junio a octubre. Esta variedad de melón al parecer fue introducida en España por los árabes en el siglo IX. Sin embargo ya aparecía en jeroglíficos egipcios hace más de 2400 años.

Allez mon petit, pousse pousse… #jardin #melon

A post shared by Nicolas Guer IN (@nicolasguer1) on

El melón Se cultiva en distintas zonas como en Murcia, Andalucía o La Mancha que cuenta con una IGP o Indicación geográfica protegida. El melón piel de sapo también se cultiva e Brasil, Costa Rica y Marruecos

El melón tiene más de un 85% de agua, y aporta 55 calorías y 12 g de carbohidratos todos azúcares. La presencia de fibra es escasa y en cambio tiene mucha vitamina A, 111.ug, también aporta vitamina C, sodio y 15 mg de calcio. Los melones pueden llegar a  pesar más de 4 kilos. Su piel gruesa ayuda a que se mantenga durante más tiempo. Su carne es firme muy dulce y jugosa.

Propiedades del melón

Es diurético

Esta fruta es muy rica en agua por lo que favorece la micción. No tiene apenas fibra pero por su alto contenido en agua favorece la sensación de saciedad.

Aporta vitaminas

Como el retinol o vitamina A, y también la vitamina C y en menor proporción vitaminas del grupo B. La vitamina C tiene un efecto antioxidante que ayuda al sistema inmunológico a protegerse de la acción de los radicales libres.

Propiedades del melón

Es ligero

100 gramos de melón aportan 55 calorías casi como un yogur desnatado.

Aporta fósforo

17 mg por ración de 100 gramos. El fósforo es un mineral esencial para el crecimiento y reparación de las células del cuerpo. Todas las células contienen fósforo y en algunas zonas su presencia es superior. Por ejemplo en los huesos o en la dentadura hay un 85% de fósforo.

Propiedades del melón

El fósforo se encuentra en el cuerpo en forma de fosfatos. Estas sustancias desempeñan un papel importante en la producción de energía como componentes del ATP o trifosfato de adenosina. El ATP se utiliza para muchas funciones del cuerpo.

También te puede interesar

Propiedades de las fresas

Propiedades de las fresas

Si te ha gustado el post de las propiedades del melón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas