Mariscos

¡Un lujo accesible!

Cóctel de gambas fácil

Cóctel de gambas
Receta de Cóctel de gambas
0 Comentar

¡No te pierdas nuestro cóctel de gambas fácil, sano y ligero! Te sale a menos de 4€ por persona. Con una salsa deliciosa ligeramente picante. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos gambas a la parmesana hoy un cóctel refrescante de gambas.

Las gambas no son los productos más baratos del super, pero tampoco los más caros; por menos de 6 euros puedes encontrar 375 g de gambas peladas, si dividimos los 6 euros entre las 4 personas, nos sale a 1.5 euros por persona en gambas.

Cóctel de gambas fácil

Como el resto de ingredientes, no son caros este cóctel de gambas te sale por menos de 4 euros por persona. ¡Una receta de lujo a un precio asequible! Si utilizas gambas frescas el precio sube, entre 9 y 11 euros los 500 gramos, pero también el producto fresco tiene un sabor y aroma que vale la pena pagar un poco más.

Receta de Cóctel de gambas

Cóctel de gambas fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de gambas congeladas peladas
  • 350 g de lechuga romana
  • 8 tomates cherry
  • 8 cebolletas en vinagre
  • 1 rodaja de piña
  • 2 cucharadas de maíz dulce

Para el aliño

  • 125 ml de mayonesa ligera
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharadita de limón
  • ½ de pimentón picante

Cóctel de gambas fácil

Preparación

  1. Para cocer las gambas, las sacamos directamente del congelador. Preparamos un cazo con agua, un poco de sal y una hoja de laurel.
  2. Cuando el agua hierva añadimos las gambas y esperamos que vuelva a hervir otra vez. Cuando esto ocurra apagamos el fuego esperamos dos minutos.Cóctel de gambas fácil
  3. Escurrimos las gambas las sumergimos en agua fría varias veces y dejamos que se enfríen. Una buena forma de acelerar el enfriamiento es colocarlas sobre cubitos de hielo.
  4. El aliño lo haremos antes para añadirlo a la ‘cama de lechuga’ que pondremos en cada copa. En un recipiente mezcla la mayonesa con el resto de ingredientes menos el pimentón.Cóctel de gambas fácil
  5. Lavamos la lechuga y la cortamos en juliana la añadimos a una ensaladera, partimos las cebolletas en vinagre en varios trozos así como los tomates cherry. Agregamos las cucharadas de maíz dulce y dos o tres cucharadas del aliño, reservando un poco para después.Cóctel de gambas fácil
  6. Mezclamos la ensalada y la depositamos en copas o recipientes. Cortamos la rodaja de piña en trocitos y añadimos la misma cantidad a cada recipiente.
  7. Colocamos la gambas en la parte superior de cada copa y agregamos el resto del aliño y espolvoreamos el pimentón picante.

Vídeo receta del cóctel de gambas

También te puede interesar

Gambas tandoori

gambas Tandoori

Si te ha gustado la receta de cóctel de gambas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Cóctel de gambas
Fecha
Tiempo total
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas