Aperitivos y tapas

¡Algunas listas en menos de 10 minutos!

7 tapas fáciles

7 tapas fáciles
Recetas de tapas fáciles
0 Comentar

7 tapas fáciles para disfrutar: ¡rollitos de espárragos trigueros con jamón queso, tosta de atún al salmorejo y otras delicias que puedes hacer en casa sin complicaciones. En otro artículo  Okdiario-receta hablamos de 20 cenas rápidas, hoy va de tapas.

La tapa ‘típica’ es aquel aperitivo frío o caliente que se puede coger con la mano y se toma en un par de bocados. Sin embargo en España la variedad de tapas es tanta que incluso se sirven pequeñas cazuelitas con paella, estofado, guisos. En mayo del 2016 el Ministro de Cultura en funciones Íñigo Méndez de Vigo propuso a la directora de la Unesco la inclusión de las tapas para formar parte del Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad.

Las croquetas, las patatas bravas o la tortilla de patatas son algo muy nuestro, valorado en todo el mundo. El tapeo no solo consiste en comer, tienen una función social de disfrutar de la compañía y la conversación mientras se saborean las tapas.

Rollitos de espárragos trigueros con jamón y queso

Tapas fáciles

Ingredientes para 4 personas

  • Espárragos trigueros de bote, 4 unidades
  • 4 lonchas de jamón York
  • 4 lonchas de queso gouda (o el queso que más te guste)7 tapas fáciles

Preparación

Deliciosa receta que no te llevará ni 10 minutos prepararla. Yo suelo hacerla a menudo y ‘no dejan ni uno’.
Tapas fáciles

  1. Sacamos los espárragos del bote, con cuidado de que no se nos rompan, mejor volcar el bote en un recipiente y seleccionamos cuatro espárragos.
  2. Colocamos la loncha de jamón York extendida, luego la de queso también extendida y en el centro colocamos el espárrago.
  3. Luego enrollamos el espárrago con las lonchas de jamón y queso; para evitar que se nos desenrolle clavamos un palillo para sellar el rollito.
  4. Hornear en la parte alta de horno para que se funda el queso, durante 15 minutos. Sacar del horno dejar reposar un poco y servir.

Tosta de lomo y alioli

7 tapas fáciles

Ingredientes

  • 4 filetes de lomo de cerdo
  • 4 rebanadas de pan multi cereales (o del que más te guste)
  • Un poco de alioli
  • ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra para hacer los filetes

Preparación

Tapas fáciles

  1. En primer lugar tostamos las rebanadas de pan en la tostadora o una plancha hasta que estén ligeramente doradas.7 tapas fáciles
  2. Mientras en una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite de oliva y hacemos los filetes de lomo, durante un minuto y medio o hasta que los veas dorados.
  3. Colocamos el pan tostado en una fuente o plato, encima los filetes de lomo y para rematar, un poco de alioli sobre cada filete y un palillo para poder coger con facilidad.

Tosta de atún y salmorejo

Ingredientes

  • 2 filetes de atún (que cortamos por la mitad)
  • 4 rebanadas de pan multi cereales, o del que más te guste
  • Un brik de salmorejo
  • ½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra7 tapas fáciles

Preparación

El atún si lo tienes congelado déjalo descongelar la noche anterior en la nevera. Es mejor los pescados no descongelarlos en el microondas, ya que no descongelan de forma uniforme. A menudo los bordes se quedan casi cocidos mientras que el centro sigue frío.7 tapas fáciles

En la tostadora o una sartén tipo plancha ponemos a tostar el pan, mientras en otra sartén añadimos el aceite de oliva y hacemos los filetes de atún, el tiempo depende del grosor, hasta que los veas ligeramente dorado. Disponer las rebanadas de pan en un plato o fuente, cortar los filetes de atún para ajustarlos al tamaño de la rebanada. Para adornar un chorrito de salmorejo y el palillo para poder coger con facilidad la tapa.

Pinchos de salmón y verduras

7 tapas fáciles

Deliciosos pinchitos con salmón, calabacín y cebolla aromatizados con eneldo y limón. Puedes pulsar sobre el enlace para ver el paso a paso de la receta.

Baguette pizza

Baguette pizza

Para improvisar una comida o cena, con pan de baguette, salsa de tomate y orégano, y queso parmesano.

Patatas a la griega

7 tapas fáciles , patatas a la griega

Doraditas y crujientes, aromatizadas con orégano, ajos, aceite de oliva virgen y limón.

Crudites en salsa ligera

Crudités con salsa ligera- 7 tapas fáciles

Para los vegetarianos, veganos o para quien quiere disfrutar de un aperitivo ligero y divertido.

También te puede interesar

Solomillo a la pimienta flambeado con brandy

Solomillo a la pimienta flambeado
Solomillo a la pimienta flambeado

Si te han gustado las recetas de Tapas fáciles puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
7 tapas fáciles
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas