Los científicos impactados por lo que han encontrado en el océano: nació hace 3 siglos
Toma nota de lo que han encontrado los científicos en el océano
Los científicos encuentran algo en el fondo del océano y mandan un preocupante aviso
Estábamos equivocados: éste es el verdadero color de Mercurio, según la ciencia
La ciencia da la razón a Steve Jobs: esta sencilla rutina te hará más inteligente
Los científicos están impactados ante lo que han encontrado en el océano, hace 3 siglos que nació una criatura marina que pone los pelos de punta. La ciencia avanza muy rápidamente y nos permite conocer un poco mejor un planeta que tiene muchas novedades destacadas. Una serie de detalles que son fundamentales nos estarán esperando y pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después, en este momento en el que todo puede ser posible, cada descubrimiento es único.
Estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Estos descubrimientos acaban siendo una puerta de entrada a una serie de rincones de nuestro planeta que siguen estando inexplorados. Sin duda alguna, estamos ante una situación poco común que acabará marcando un antes y un después. Será el momento de empezar a sacar estas noticias que pueden ser las que nos acompañen en estos próximos días. Hace 3 siglos se produjo el nacimiento de una criatura que puede convertirse en objeto de estudio en estas últimas jornadas en las que conectaremos un poco mejor con todo lo que procede del fondo del mar.
Nació hace 3 siglos
El sistema que usamos para medir el tiempo tiene en el ser humano el eje central, en esos años que vive una persona, pero cuidado, en la naturaleza hay animales que pueden superarle con creces. Con lo cual, una vida de esos seres extraordinarios puede ser enorme, mucho más grande de lo que nos imaginaríamos.
Un tiempo que esta criatura ha podido recuperar y vivir de forma extraordinaria. Con lo cual, podemos tener en cuenta una serie de elementos que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después. Un destacado cambio de ciclo puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.
Ese computo del tiempo juega a favor de una ciencia que debe darse prisa para ir identificando esas criaturas marinas que están en el fondo del mar. Dispuestas a seguir viviendo durante más siglos, pero, sobre todo, para saber en todo momento, que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.
Habrá llegado el momento de empezar a crear algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después. De la mano de una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia, este descubrimiento que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno.
Impactados los científicos ante lo que han descubierto en el océano
El arrecife de coral más grande del mundo se ha convertido en una realidad, después de crecer durante 3 siglos. Un elemento que ha acabado siendo el que se ha convertido sin duda alguna en el descubrimiento del año. Siendo uno de los que se han convertido en uno de los más relevantes del momento.
La explicación que han dado los científicos de la revista especializada reefbuilders no deja lugar a dudas. Tal como afirman estos profesionales: «La noticia se ha extendido como la pólvora del descubrimiento de la colonia de coral viva más grande del mundo. Fue descubierto el mes pasado en las Islas Salomón por el miembro del equipo de National Geographic Pristine Seas y director de fotografía submarina Manu San Félix, que se sumergió para echar un vistazo más de cerca cuando los miembros del equipo pensaron que la forma oscura en el fondo del mar podría ser los restos de un naufragio. Lo que encontró fue una colonia única e ininterrumpida del coral de la espada del hombro, el clavus de Pavona que medía 34 metros de ancho, 32 metros de largo y 5,5 metros de alto, con una circunferencia de 183 metros. El mega coral es tres veces más grande que el anterior rompedor de récords, se cree que tiene unos 300 años de antigüedad y está almacenando un registro de las condiciones oceánicas de los últimos siglos. Incluso se puede ver desde el espacio. A pesar de su tamaño, el coral nunca ha sido documentado, con la comunidad local informando que no sabían que estaba allí».
Siguiendo con la misma explicación: «El descubrimiento del mega coral se produce cuando la investigación ha demostrado que solo el 8,4% del océano está protegido hasta cierto punto. Los estudios científicos recomiendan que el mundo proteja al menos el 30% del océano para mantener su papel en la absorción de gran parte de nuestra contaminación por carbono, así como en proporcionar alimentos, beneficios económicos y empleo para cientos de millones de personas. Un estudio reciente encontró que necesitamos alrededor de 190.000 AMP pequeños en regiones costeras y 300 AMP grandes en áreas remotas para finales de 2030 para alcanzar el objetivo. «Es un monumento natural que ha visto la llegada de los primeros europeos a estas aguas», dijo San Félix, quien fue el primero en ver el coral que batió récords. «Figuras ilustres de la humanidad han coexistido con esta colonia: Newton, Darwin, Curie, Gandhi, Einstein… y les ha sobrevivido. Ahora almacena información sobre cómo sobrevivir a lo largo de los siglos. El código genético de estos simples pólipos es una enorme enciclopedia que ha escrito cómo sobrevivir a múltiples condiciones climáticas, y hasta ahora lo hace frente al calentamiento de los océanos». Las Islas Salomón albergan la segunda diversidad de coral más alta del planeta, con más de 490 especies conocidas, tanto duras como blandas. También es el hogar de uno de los volcanes submarinos más activos del mundo, Kavachi».
Temas:
- Ciencia