Océanos

Los científicos encuentran algo en el fondo del océano y mandan un preocupante aviso

Los científicos encuentran algo en el fondo del océano y mandan un preocupante aviso
Océanos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fondo del océano se ha convertido en toda una novedad, siendo uno de los elementos que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para darlo todo, de la mano de una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después. Un cambio de ciclo que realmente podría acabar generando más de una transformación de la mano de algunos elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado.

Tocará ver qué es lo que nos depara el futuro cuando poco a poco la ciencia nos vaya descubriendo una situación que puede acabar siendo muy diferente. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega y en la manera en la que lo podremos afrontar. Llega un destacado cambio de ciclo que puede convertirse en una realidad y que en cierta manera será posible gracias a esta transformación que ha acabado siendo lo que marque una diferencia significativa. Puedes ver un poco más allá de la mano de estos detalles que quizás acabarán siendo destacados en muchos sentidos.

Encuentran algo en el fondo del océano

Hay lugares de nuestro planeta que siguen siendo un misterio, por lo que, los debemos ir conociendo poco a poco. Con la ayuda de determinados elementos podemos ir consiguiendo una transformación total, que podría acabar generando más de una alegría inesperada.

Las especias marinas están siendo el objeto de este estudio, en concreto una, que hasta el momento no había tenido ningún elemento destacado. Como si en cierta manera se acabaron convirtiendo en una novedad destacada que hasta el momento no habíamos ni imaginado.

El mar nos ha dado algunos cambios fundamentales que hasta el momento quizás debemos empezar a tener en cuenta. Es hora de apostar claramente por ciertos elementos que serán los que nos acompañarán en el futuro. La ciencia parece que se ha sumergido en un universo de ciencia ficción.

Esta nueva especie bien podría haber salido de la imaginación de un Julio Verne que parecía que tenía una puerta abierta al futuro. Nadie se explica cómo hasta ahora no se había descubierto una especia de estas características y tamaño que habita en el fondo del mar y que puede acabar siendo la que marque la diferencia.

Esto es lo que han descubierto los científicos

Desde la revista del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia nos ha descubierto una serie de elementos que son los que marcarán la diferencia. La explicación que dan estos expertos no deja lugar a dudas: «Una nueva especie de pez dragón antártico, Akarotaxis gouldae o pez dragón en banda, ha sido descubierta en aguas de la península antártica occidental por investigadores de VIMS y la Escuela Batten de Ciencias Costeras y Marinas de William & Mary. La especie, llamada así en honor al buque de investigación y suministro antártico (ARSV) Laurence M. recientemente desmantelado Gould y su tripulación, ejemplifican tanto la biodiversidad desconocida como el frágil estado del ecosistema antártico. Descrito en la revista Zootaxa, Akarotaxis gouldae se identificó inicialmente a través del análisis genético. Originalmente se pensaba que los especímenes de larvas recogidos frente a la costa de la Antártida mientras se buscaba zooplancton eran Akarotaxis nudiceps, un pez dragón estrechamente relacionado. Sin embargo, después de comparar su ADN con los especímenes de Akarotaxis nudiceps alojados en colecciones en VIMS, la Universidad de Yale y el Muséum national d’Histoire naturelle en París, Francia, variaciones significativas en las regiones genéticas mitocondriales sugirieron que las muestras de larvas eran una especie en sí mismas».

Siguiendo con la misma explicación: «los peces dragón de la Antártida son poco conocidos porque viven en el remoto Océano Austral y pasan la mayor parte de su vida adulta en aguas profundas. Investigaciones previas sugieren que estos peces se dedican a la protección del nido en aguas costeras menos profundas, y sus crías permanecen más cerca de la superficie durante su etapa larvar. El examen de los ovarios femeninos mostró una capacidad reproductiva limitada. Y mientras que los nudiceps de Akarotaxis se distribuyen en las aguas que rodean el continente sur, el análisis de los datos de muestreo de larvas sugiere que la distribución de Akarotaxis gouldae se limita a las aguas alrededor de la península antártica occidental. Los peces dragón son presas importantes para muchas especies, incluidos los icónicos pingüinos de la Antártida, cuyas poblaciones han disminuido drásticamente en las últimas décadas. Un estudio de Corso de 2022 vinculó el calentamiento de las aguas y la reducción del hielo en el Océano Antártico con la disminución de las poblaciones de peces plateados de la Antártida».

Lo último en Ciencia

Últimas noticias