Ensaladas

¡Fuente de fibra y proteínas!

Ensalada de judías blancas

Ensalada de judías blancas
Ensalada de judías blancas con tomates cherry
0 Comentar

Ensalada de judías blancas con tomates cherry y queso feta, sabores mediterráneos en una receta sencilla y saludable. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de atún y aguacate. Hoy te proponemos esta ensalada completa, con judías blancas.

Beneficios de las judías blancas

Las alubias son un alimento con un perfil nutricional muy rico, aportan hidratos de carbono, 16 gramos de fibra por ración de 100 gramos y 21 gramos de proteínas. Además tienen vitamina C, 5 mg de hierro, algo de vitamina B6 y magnesio. Por su alto contenido en fibra son un alimento recomendado a cualquier edad, incluso para personas con colesterol y triglicéridos altos. La fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol alto.

Ensalada de judías blancas

Las legumbres en general aportan bastantes proteínas, sin embargo entre las proteínas de origen vegetal y las de origen animal hay diferencias. Las proteínas que nos aporta la carne, huevos o pescados son más completas ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo las proteínas vegetales no son tan completas ya que carece de alguno de los aminoácidos esenciales. Las judías blancas tienen un índice glucémico bajo, así que contribuyen a mantener estable la glucosa en sangre.

Ensalada de judías blancas

Los antioxidantes también están presentes en las judías verdes, como el ácido ferúlico que ayuda a prevenir el daño debido a la incidencia de los rayos del sol.

daños del sol - ensalada de judías blancas

Ensalada de judías blancas

Ingredientes

  • 350 g de judías o habichuelas blancas cocidas
  • 300 g de tomate cherry
  • 4 dientes de ajo machacados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • 150 g de queso feta desmenuzado
  • 10 ramitas  de perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta blanca

Ensalada de judías blancas

Preparación

En primer lugar escurrimos las judías blancas que suelen venir junto a una especie de caldito en el bote. Lavamos también los tomates y el perejil y machacamos los ajos.

Ensalada de judías blancas

Colocamos las judías en una fuente o ensaladera. Cortamos por la mitad los tomates cherry los mezclamos con los dientes de ajo cortados. Los añadimos sobre las judías blancas. A continuación desmenuzamos el queso feta y lo agregamos a la ensalada.

Ensalada de judías blancas

Aliño

En un bote pequeño con tapa añadimos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una de vinagre balsámico, el zumo dé limón  y un poco de perejil picado.

Ensalada de judías blancas - bote aliño

 

El resto del perejil lo espolvoreamos por la ensalada. Cerramos el bote y lo agitamos. Añadimos un poco de sal y pimienta a la ensalada de judías blancas. A continuación verter el aliño y remover.

También te puede interesar

Ensalada del Chef

Ensalada del chef

Si te ha gustado el post sobre la ensalada de judías blancas. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de judías blancas
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas