Legumbres

Receta saludable

Guisantes a la francesa

Guisantes a la francesa
0 Comentar

Guisantes a la francesa, una receta ligera que al llevar caldo resulta más saciante. Los guisantes son ricos en fibra y además aportan otros nutrientes como la vitamina A. En otro artículo de Okdiario hicimos hummus de berenjena, hoy guisantes a la francesa.

Beneficios de los guisantes

  • Ricos en fibra

Una ración de 100 gramos de guisante aporta 5 gramos de fibra. Los  médicos recomiendan el consumo diario de alimentos ricos en fibra ya que ayudan a mejorar la digestión. Además son beneficiosos para reducir el colesterol.

Guisantes a la francesa

  • Fuente de vitaminas

Los guisantes aportan vitamina A 756 IU, la vitamina A o retinol es fundamental para nuestro sistema inmunológico. el ácido retinoico es un factor de crecimiento similar a la hormona clave para las células epiteliales y otros tipos de células en el cuerpo. También aporta vitamina C 40 mg por ración de 100 gramos. Esta vitamina tiene un potente efecto antioxidante, importante para prevenir la oxidación celular. Tiene también vitaminas del grupo B.

  • Tienen antioxidantes

Los guisantes tienen antioxidantes como los polifenoles, en concreto uno de ellos es el cumestrol. Un estudio realizado en México, destaca que solo se necesitan 2 mg al día de este nutriente para prevenir el cáncer de estómago. También tiene flavonoides como las catequinas y las epicatequinas. Caretonoides como el beta caroteno, polifenoles como el cumestrol y ácidos fenólicos.

Guisantes a la francesa

  • Prevención enfermedades cardiovasculares

Entre los compuestos que tienen los guisantes está las vitaminas B6, B2 y B3 y ácido fólico o B9. Estas vitaminas ayudan a reducir los niveles de homocistéina que son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas.

Guisantes a la francesa

Guisantes a la francesa

Ingredientes para 4 personas

450 g de guisantes congelados
60 g de mantequilla
4 cebolletas verdes picadas finas (o cebollitas pequeñas tipo chalotes)
1 cogollo de lechuga
½ cucharadita de azúcar
125 ml de caldo de verduras
2 cucharadas de leche evaporada (alternativa ligera a la nata)
2 ramitas de hierbabuena o menta

Guisantes a la francesa

Preparación

Cortamos las cebolletas y el cogollo de lechuga en rodajas gruesas. En una sartén añadimos la mantequilla y sofreímos las cebollas y la lechuga. Cocinar a fuego medio hasta que las cebolletas y la lechuga estén muy tiernas, pero no doradas, si vemos que la sartén se queda sin líquido añadir un poco de caldo de verduras.

Guisantes a la francesa

Cuando estén ya blandas añadimos a la  sartén el caldo de verduras y el azúcar. Llevar a ebullición durante tres minutos. Añadir sal y pimienta, y también los guisantes sean congelados o frescos. Cocinar 12 minutos si son frescos y 10 si son congelados, luego dejar reposar tres minutos extra. Agregar las cucharadas de leche evaporada o nata y las hojas de menta o hierbabuena, mezclar y servir.

Guisantes a la francesa

También te puede interesar

Pastel de espinacas y piñones

Pastel de espinacas

Si te ha gustado la receta de guisantes a la francesa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Guisantes a la francesa
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas