Sopas y cremas

Reconfortante y delicios

Sopa de pescado y patatas

Sopa de pescado ahumado
0 Comentar

Sopa de pescado y patatas, una sopa completa al llevar proteínas, hidratos de carbono y aceite de oliva. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de 11 sopas de dieta blanda. Hoy otra receta con pescado y patatas.

Comer sopa ayuda a perder peso

Las sopas a diferencia de otros alimentos las comemos más despacio, nuestro cerebro necesita unos 20 minutos para enviarnos señales de saciedad. Si en una comida comenzamos por una sopa,  seguramente nos sentiremos más saciados, a pesar de ingerir menos calorías. Las verduras que quizás nos resulten menos apetecibles ‘a secas’ se convierten en apetitosas recetas en sopas y cremas.

Sopa de pescado y patatas

Al comer sopas ingerimos un porcentaje algo de agua, (algo de por sí recomendado), además de la fibra de las verduras. El resultado es que tendremos la sensación de haber comido ‘mucho’ aunque el contenido calórico de la receta sea bajo.  Lo que llamamos ‘engañar al estómago’. Esto funciona bien en las cenas, si cenas sopa y luego te vas a dormir te levantarás ligera y además lograrás eliminar toxinas a través de la orina.

Distintos estudios afirman que la combinación de agua y sólidos es más eficaz para llenar el estómago que si se come la misma comida y luego se bebe agua por separado. Elige sopas que tengan proteínas como el pescado y el pollo, si buscas un ‘plato único’. Añade grasas como las del aceite de oliva así como hierbas y especias, para reducir el consumo de sal.

sopa de quinoa y pollo

Sopa de pescado y patatas

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de pescado blanco (bacalao, merluza o lenguado)
  • 6 ajos machacados
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ cucharadita de curry
  • 2 puerros cortados en trocitos
  • Medio litro de caldo de pescado
  • Medio litro de leche entera
  • 150 ml de vino blanco
  • 3 patatas peladas y cortadas en gajos
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

Sopa de pescado y patatas

Preparación

En una olla o cazuela añadimos 4 cucharadas de aceite virgen doramos los ajos durante 2 minutos. Luego los retiramos y dejamos el aceite en la olla, añadimos los puerros cortados en rodajas finas. Los sofreímos a fuego suave durante 4  minutos. Añadimos el curry y el vino blanco y los trocitos de pescado.

Sopa de pescado y patatas

Cocinar durante 3 minutos y luego retirar el pescado reservándolo para luego. Añadimos el caldo de pescado, las patatas cortadas en trozos y el tomillo.

Sopa de pescado y patatas

Cocinar a fuego lento durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo añadir la leche y los trozos de pescado y cocinar 5 minutos. Probar la sopa y añadir sal y pimienta al gusto. Retirar el tomillo y servir.

También te puede interesar

Sopa de queso y cerveza

Sopa de queso y cerveza

Si te ha gustado el post del la sopa de pescado y patatas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas