Aperitivos fáciles

Tostas de queso, pera y pimienta negra

Tostas de queso, pera y pimienta negra
tostas-queso-pera-pimientanegra

Tostas de queso, pera y pimienta negra, maridaje de sabores queso fundido, con rodajas de pera ligeramente caramelizada. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rollitos de queso y cebolla. Hoy tostas de queso pera y pimienta negra.

Tostas para hacer aperitivos fáciles

Las tostas son una forma sencilla de crear aperitivos variados,combinan con todo. Huevos, pescado, carne, ensaladilla, mariscos. Para hacer tostas necesitamos que el pan sea el adecuado, con miga densa y una rebanada no demasiado fina, de lo contrario se romperá. Los panes tipo payes, o el tipo rústico son adecuados. También puedes encontrar pan de molde para tostas pero quedan mejor, para mi gusto en pan convencional.

Tostas de queso, pera y pimienta negra

A la hora de preparar cualquier tosta ten en cuenta no añadir aceite o salsa en contacto directo con el pan, salvo que sea para servir al momento. Si añades aceite o salsa y pasan un poco de tiempo aunque sea un cuarto de hora el pan se reblandecerá.  Así que si vas a preparar un aperitivo y dejar las tostas en una bandeja para que tus invitados se sirva no añadas aceite no salsas sobre la miga. Si por ejemplo llevan jamón puedes añadir unas gotitas de aceite sobre el jamón. En nuestra receta por ejemplo el queso fundido crea como una especie de capa sobre la miga y  no la reblandece demasiado.

Pan sin amasar

Tostas de queso, pera y pimienta negra

Ingredientes

  • 4 /6 rebanadas de pan de unos 2.5 cm de grosor (rústico, de hogaza, chapata, payes o candeal).Es importante que sea u pan con corteza gruesa y bastante miga
  • 1 pera grande ligeramente madura
  • 4/6 lonchas de queso brie o havarti
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >
    Tostas de queso, pera y pimienta negra

    Preparación

    Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras cortamos las rebanadas de pan y añadimos una loncha de queso.

    Horno

    Encima del queso colocamos una rebanada de pera. Seguimos el mismo procedimiento con todas las tostas. Hornear 5 minutos aproximadamente o hasta que los bordes del pan estén ligeramente tostados. A la hora se servir añadir un poco de sal pimienta negra y unas gotita de aceite virgen en cada tosta.

    Tostas de queso, pera y pimienta negra

    También te puede interesar

    Frittatas de espinacas y yogur

    Frittatas de espinacas y yogur

    Si te ha gustado el post las tostas de queso, pera y pimienta negra. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas