Salsas

Llena de sabor tus pizzas

Salsa para pizza casera

salsa para pizza
Receta de Salsa para pizza casera
Comentar

Salsa para pizza casera, la diferencia entre una ‘pizza corriente y otra inolvidable’ está también en la salsa. En otro artículo de te contamos como hacer masa de pizza fácil. Hoy preparamos salsa para pizza casera.

Aunque la palabra ‘pizza’ es muy antigua, año 997 en Italia, no designaba lo que hoy conocemos como ‘pizza’. Los antecedentes de la pizza pueden estar en una receta que ya preparaban los romanos las focaccias que hoy siguen siendo un plato típico en zonas como Génova. Se prepara con harina, aceite de oliva, agua, se le añadían especias, ajo machacado o aceituna.

Receta Salsa para pizza casera - Focaccia

En el siglo XVI  en la zona de Nápoles se vendía por la calle una especie de masa plana con aceite,tipo la focaccia—, era considerado un alimento corriente, como un tentempié para trabajadores que acuciados por el hambre compraban algo rápido para comer.

Fue a partir del siglo XVI cuando el tomate llegó a Europa, pero en principio no tuvo mucha aceptación. Su color inspiraba desconfianza y se llegó a pensar eran venenosas. Si embargo ya en el XVIII el tomate se consumía habitualmente, y la innovación llegó cuando a la masa plana tipo focaccia se le añadió tomate. Este plato se hizo muy popular en Nápoles y su fama se fue extendiendo.

Receta Salsa para pizza casera - 01

Receta de Salsa para pizza casera

Ingredientes

  • 400 g de tomate triturado
  • 1 cebolla rallada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta
  • ½cucharadita de azúcar
  • Laurel, una hoja

Utensilios

  • Una batidora

Preparación

  1. Cortamos la cebolla en trozos finos, así como los ajos bien picados. Los ponemos a sofreír en una sartén durante un minuto junto a la hoja de laurel.Receta Salsa para pizza casera - Cebolla
  2. Removemos con frecuencia para evitar que el ajo se nos queme. Añadimos los ingredientes restantes una pizca de albahaca, otra de orégano, la media cucharadita de azúcar;  el vinagre balsámico y el tomate. Lo ponemos a fuego lento y tapamos el recipiente. Se trata de que se cocine a fuego lento, que es como mejor sale las cosas. De vez en cuando removemos.Receta Salsa para pizza casera - Especias
  3. Tiempo de cocción 30 minutos. A continuación con una batidora trituramos la salsa para que nos quede como un puré fino. A muchos niños encontrarse tropezones de cebolla por ejemplo no les gusta.
  4. Al triturar la salsa evitamos los tropezones y el sabor y aroma aún los notaremos más. Un truco es hacer la salsa y congelar una parte en cubiteras para sacar ‘cubitos’ de salsa cada vez que los necesites. salsa para pizzaLa salsa para pizza también la puedes usar con pasta o arroz.

También te puede interesar

Pizza de calabacines y queso ligero

pizza de calabacines y queso ligero

Si te ha gustado la receta de Salsa para pizza casera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Salsa de pizza casera
Fecha
Tiempo total
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 31 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas